Cops & Army Games: la mayor competición de superagentes llega a Madrid


¿Cuál es el mejor cuerpo policial español? Los Cops & Army Games llegan a Madrid el 10 de junio a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con una increíble competición que tratará de contestar a esa pregunta.

Tal y como dice su eslogan, esto no es una carrera, es una guerra. Pero una guerra que quiere potenciar la competición sana y el compañerismo entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Estamos hablando de los Cops & Army Games, una competición que ya se ha celebrado en varias partes del mundo y que este año regresa a Madrid, para determinar cuál es el mejor cuerpo policial español. ¿Te lo piensas perder?

Logotipo de Cops & Army Games

¿De qué tratan los Cops & Army Games?

Esta competición policial trata de alejarse de las típicas carreras y carreras con obstáculos para ofrecer una competición mucho más completa en la que se valora la fuerza, la resistencia o los reflejos, pero, principalmente, el compañerismo entre lo miembros de un equipo y también con los rivales.

Además, los Cops & Army Games quieren potenciar la relación entre los cuerpos policiales del Estado y del ciudadano, mostrando a los agentes de otra forma, mucho más cercana y divertida, demostrando a su vez el buen estado físico en el que se encuentran los miembros de los diferentes cuerpos.

Las pruebas de los Cops & Army Games

Imagen de las pruebas de Cops & Army Games

  1. Thug of war: en esta primera prueba los agentes se enfrentan a la prueba “Thug of war”, una prueba que no solo tiene federación propia, sino que de 1900 a 1920 fue una prueba olímpica. En esta prueba se valorará la fuerza de los agentes en competición, pero sin olvidar otros dos factores muy importantes: la resistencia y el trabajo en equipo del cuerpo. Debemos tener en cuenta que si una prueba se alarga, la resistencia es fundamental, pero también el saber comunicarse con tu compañero y decidir cuáles son los mejores momentos para el ataque.

 

  1. Relay Mate Race: en Tienda Shoke estamos seguros de que habéis compartido múltiples momentos con vuestros compañeros de unidad, pero… ¿los habéis llevado alguna vez a cuestas? Como hemos mencionado antes, esta no es una carrera típica y eso lo demuestra el hecho de que tengas que llevar a tu compañero como una carga extra, pudiendo optar por dos modalidades diferentes: estilo bombero (en los hombros) o estilo estonio (boca abajo). Esta curiosa carrera que pretende conocer la resistencia de los agentes, tiene su origen en Finlandia, país en la que se le conoce como “Wife carrying”.

 

  1. Pugil Stick War: por último, los agentes se enfrentarán a un combate con sticks alcochados en el que el objetivo será sacar del círculo previamente fijado al rival o, tirarle al suelo. Esta prueba quiere valorar cuáles son las habilidades estratégicas del agente, así como sus reflejos, pero sin que haya ningún tipo de problema, puesto que ambos contendientes de los Cops & Army Games cuentan con un casco y un peto protector. Esta prueba tiene su origen en el programa estadounidense “Gladiadores Americanos” que empezó a emitirse en el año 1989.

 

En España tenemos diferentes miembros de cuerpos de seguridad que ya han destacado en competiciones mundiales como Jose Cuba Sanchez, Saul Craviotto o Yohanna Alonso, que formarán además una parte importante en los Cops & Army Games, que quieren dar un paso más y descubrir cuál es el mejor cuerpo policial español.

Además, en Tienda Shoke vamos a ser patrocinador oficial de los Cops & Army Games de 2018 y si venís a ver la competición podréis conseguir una de nuestras tarjetas con 5% de descuento para nuestra tienda. Si quieres pasar un día diferente y disfrutar de una competición sana te esperamos el día 10 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, ¡no te lo pierdas!