Shoke

Efecto 50 Sombras de Grey: aumenta la demanda de grilletes

50 sombras de grey y grilletes

La trilogía de ’50 sombras de Grey’ ha supuesto una revolución en las librerías. A partir del estreno del largometraje, el pasado 14 de febrero de 2015, ciertos de espectadores han intentado emular a los protagonistas en sus juegos sexuales. Evidentemente ha surgido un interés por el uso de grilletes, bridas, esposas y otra clase de equipamiento.

bridas shoke

La película versa sobre una estudiante que se enamora de un rico empresario que la introduce en el mundo sadomaso. Después de la publicación de las novelas en 2011, los bomberos de Londres, temiendo el llamado efecto 50 sombras de Grey pusieron en marcha una campaña que llevaba por nombre ‘Fifty shades of red’, en la que se pedía a los ciudadanos que se lo pensasen dos veces antes de meterse en situaciones difíciles. Los bomberos han señalado en varios medios que durante los últimos cuatro años han recibido al menos 90 llamadas para quitar esposas, así como otros incidentes con anillos que han quedado atascados en el pene o algún problema con grilletes. A esto se ha de sumar 1.300 inconvenientes en los que las personas habían quedado atrapadas o no podían desprenderse de algún objeto de la vivienda. La brigada lanzó una serie de consejos a través de Twitter  entre los que advertían de no forzar los grilletes, mantener las llaves a mano y, sobre todo, usar el sentido común.

Banner cuchillos tácticos

La locura por la trilogía ha llegado a tales extremos que incluso hoteles ingleses cambiaron la tradicional Biblia de las mesillas de noche de sus habitaciones por ejemplares del libro de E. L. James, y la cadena de ferreterías más importante de Londres agotó las sogas de algodón usadas en las practicas de bondage de los protagonistas de la historia, según comentan desde el Faro de Vigo.

shoke

La proyección de la película ha tenido un impacto mediático y social, pero sobre todo, determinadas empresas se han visto beneficiadas.  Es curioso que Birdman, la película que triunfó en los Óscars,  haya tenido una recaudación de 76 millones de dólares desde su estreno el 17 de octubre (datos al 22 de febrero según boxofficemojo) mientras que 50 sombras de Grey ha recaudado 410 millones de dólares en sus dos primeros fines de semana.

La literatura erótica ha tenido un nuevo resurgir después del libro y también tras el estreno de la película. Desde SHOKE apostamos por la seguridad y, al igual que la brigada de bomberos de Londres, creemos que el sentido común es un gran aliado para las personas. En cualquier situación.

Banner Material Policial en Tienda Shoke

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta