¿Existe edad máxima para ser militar? Requisitos de entrada al Ejército español


Si estás pensando en entrar a algún cuerpo militar, hoy te contamos todos los requisitos de entrada al Ejercito español.

Al contrario de lo que pasaba en épocas anteriores que jóvenes recién salidos del instituto decidían unirse al ejército, lo cierto es que actualmente las personas que entran al ejército no son siempre tan jóvenes y son muchas las personas que dudan si todavía pueden entrar o no a los cuerpos militares. Al igual que hicimos con los cuerpos policiales del Estado, en Tienda Shoke queremos contarte todos los requisitos de entrada al ejército español.

Requisitos de entrada al Ejército español

 

  1. Edad mínima y máxima: para entrar al Ejército español se debe ser mayor de edad, por lo que es imprescindible haber cumplido los 18 años de edad. Con respecto a la edad máxima está situada en los 29 años, edad máxima que se debe tener al entrar al Centro de Formación Militar asignado. Estos son requisitos fijos, por lo que más allá de tu buen estado físico, no podrás entrar en el cuerpo militar. Tus únicas opciones serían ser reservista voluntario o esperar a que se convoquen plazas de oficiales y suboficiales y que tus estudios te permitan optar a ellas. Si este es tu caso, te recomendamos que mires la página del Ministerio especialmente dedicada a estas cuestiones y veas cómo puedes entrar.

 

  1. Nivel de estudios: al contrario de lo que ocurría con los requisitos de entrada al Ejército relativos a la edad, el nivel de estudios que debes aportar varía en función de la plaza a la que quieras optar. No obstante, estas son las titulaciones que se requieren principalmente según la página del Ministerio de Defensa: Certificado de escolaridad o la educación primaria finalizada, Graduado Escolar o segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Enseñanza Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de FP de grado medio o FP de primer grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la FP de grado superior

¿Conoces los requisitos de entrada al ejército español?

  1. Requisitos físicos: al contrario de lo que ocurría en los requisitos de entrada a los cuerpos policiales, los requisitos físicos necesarios para entrar al ejército son iguales para hombres y mujeres. Lo primero que debéis saber es que la altura mínima es de 1,55 m, mientras que la altura máxima ascienda a los 2,03 m de altura. Otro de los factores que se tienen en cuenta es el peso, pues para entrar se debe tener IMC de entre 18 y 29. En este caso hay excepciones, puesto que personas con un IMC superior a 29 podrán entrar al cuerpo, siempre y cuando esto se deba no a un exceso de peso, sino a que la persona está muy musculada.

 

  1. Tatuajes y piercings: otro de los aspectos que debéis tener en cuenta entre los requisitos de entrada al Ejército español es que no debéis tener tatuajes, automutilaciones o piercings que sean visibles cuando se vistan los uniformes no especiales de las fuerzas armadas. Y aunque no sean visibles, quedan totalmente prohibidos los tatuajes que se opongan a los valores constitucionales y militares, incluidos aquellos que sean obscenos o promuevan algún tipo de discriminación.

 

  1. Inmigrantes: por último, en cada una de las convocatorias, hay un número de plazas destinadas especialmente para personas que no han nacido en España, pero tienen todos los permisos en regla. En este caso, debes saber que si tienes antecedentes penales, no podrás entrar.

 

Esperamos que este artículo sobre los requisitos de entrada al Ejército español te haya sido de utilidad si tu sueño es entrar a alguno de los cuerpos militares. Y recuerda, una vez dentro, en Tienda Shoke tenemos todos los productos que necesitas para hacer que tu trabajo sea más fácil y seguro.