Actualidad Shoke Varios

Refugiados: ¿Cómo deberían de actuar las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas?

Refugiados y las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

El drama que están sufriendo los refugiados de la guerra de Siria nos está conmoviendo a todos estos días. España va a acoger a una parte de estas personas según las indicaciones de la Unión Europea. Aunque lo urgente es la ayuda humanitaria, no hay que olvidar que España mantiene un nivel de alerta cuatro lo que significa que estamos ante un elevado riesgo de atentado terrorista.

¿Qué debería ocurrir con los refugiados?

En lo que llevamos de 2015 hemos sido testigos de varias atrocidades contra seres humanos perpetradas desde el Yihadismo más radical. En el caso de Siria, llevan nada menos que cuatro años de guerra, con más de 250.000 muertos, once millones de desplazados y más de cuatro millones de refugiados Desde SHOKE somos conscientes de que la seguridad no puede quedar en un segundo plano en nuestro país.

Hace unos días, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó que su departamento «establecerá medidas para que la acogida de refugiados se haga con las garantías de seguridad que la sociedad española requiere”. Desde SHOKE queremos reivindicar nuestro incondicional apoyo a que esta acogida de refugiados se haga con total garantías de seguridad en nuestro Estado de Derecho.

Pero el problema va más allá. Europa está viviendo la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial después de que este verano la cifra de inmigrantes y solicitantes de asilo haya superado las 350.000 personas.  Algunos medios se hacen la pregunta de si España está realmente preparada para acoger más refugiados. No olvidemos de que no se trata solamente de los sirios, sino que hay millones de personas afectadas por conflictos de Oriente Medio que huyen en oleadas de sus países en busca de una vida mejor en Europa.

Desde SHOKE creemos que España sí que está preparada. Sin embargo, se han de mantener las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de los Españoles en todo momento. Eso es lo principal. El siguiente paso será dar protección a personas que tan solo buscan una vida alejada del miedo y del sufrimiento.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply