Material Policial

Guía definitiva sobre la defensa o porra extensible

¿Conoces todo lo que debes saber sobre porras extensibles?

En las últimas semanas Interior ha anunciado que dotará a la Policía Nacional de dos herramientas que hasta ahora, solo las utilizaban algunas policías locales: el táser y la defensa o porra extensible. Sobre el táser ya os hablamos en un artículo anterior y por eso, hoy hemos creado la guía definitiva de porras extensibles

¿Qué es y cómo funciona una defensa o porra extensible?

La porra extensible es un tipo de defensa policial que se caracterizan por estar fabricadas con materiales de alta resistencia y ligereza como el acero o el polipropileno y permitir al agente su reducción a un mínimo término, para facilitar su porte.

Si alguien se pregunta cómo usar una porra extensible, lo cierto es que su uso es semejante al de las defensas tradicionales. Su empuñadura antideslizante permite al agente un control total sobre este arma no letal y la resistencia de sus materiales permite que no se deforman o rompan durante intervenciones. No obstante, desde el SUP, ya han avisado que se necesitará formación:

“En cuanto a la formación queremos saber cuál es el plan de la División de Formación y Perfeccionamiento en esta materia. Nos informan que los cursos comenzarán a realizarse a final de año y que la División ya ha elaborado un manual”

¿Es la defensa extensible legal?

Según la legislación vigente sobre defensas extensibles, esta es una arma que está prohibida para civiles y su venta está restringida «a los Organismos o Entidades que dependan de los Funcionarios o el Personal de seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización”.

Es decir, si estás interesado en adquirir una defensa extensible, necesitas presentar una plantilla de petición que haya sido cumplimentada y firmada por el organismo para el que trabajes. Puedes encontrar esa plantilla de petición de defensas extensibles, aquí.

¿Dónde comprar una porra extensible?

En Tienda Shoke trabajamos con marcas de defensas extensibles de primera calidad y en nuestra tienda podéis encontrar los últimos modelos disponibles en el mercado. Hoy, os enseñamos algunos de las mejores defensas extensibles:

Defensa policial extensible ESP de 21”

Esta defensa extensible se caracteriza por su fabricación con materiales de altísima calidad que además han sido templados al calor para mejorar su resistencia y dureza y evitar cualquier tipo de deformación por un fuerte impacto. Con respecto al agarre, debemos desatacar que cuenta con una empuñadora antideslizante que evita caídas o sustracciones.

Defensa extensible ASP 21” BlackCrome

ASP es una de las marcas imprescindibles en defensas extensibles y así lo demuestran con este bastón policial que han fabricado en acero de alta resistencia (2.5 Kilogramos a cizalla). Este tipo de porra extensible tiene una dimensión de 51 centímetros extendida y 20 cerrada y es negra para evitar posibles destellos.

Defensa Extensible ASP 16” Airweight

Versión más compacta y ligera de la porra extensible de ASP de tan solo 16 centímetros cuando está extendida. En este caso, la porra extensible ha sido fabricada con una aleación especial de aluminio y una empuñadura de polivinilo que mejora el agarre al ser antideslizante. Pesa tan solo, 206 gramos.

Defensa Extensible ASP P16

Tanto este modelo como el P12, son dos de los modelos de porras extensibles que más discretamente se pueden portar. Su empuñadura tiene líneas finas NetSupport estriadas con ranuras en espiral para facilitar el agarre y además tiene un clip que se puede ajustar a múltiples posiciones.

La porra extensible: una buena herramienta para las FCSE

Tras años de constantes peticiones a los diferentes Ministros del Interior, por fin los agentes de la Policía Nacional han conseguido que se añada a su equipamiento tanto porras extensibles como tásers.

En Tienda Shoke creemos que este tipo de herramientas tácticas no letales, pueden facilitar el trabajo del agente y hacerlo mucho más seguro ante atacantes que muchas veces contaban con más herramientas que ellos.

Y tú, ¿qué opinas sobre que Interior vaya a dotar a la Policía Nacional de defensas o porras extensibles?

En Tienda Shoke queremos saber vuestra opinión y qué ventajas creéis que este tipo de herramienta táctica traerá a los cuerpos de seguridad del Estado.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply