Material y equipamiento

Iluminación táctica: linternas sin manos

Iluminación táctica sin manos: las mejores linternas sin manos

Efectividad en momentos claves. Eso es lo que se busca en el equipamiento táctico en general. Por eso, en Tienda Shoke trabajamos para acercaros las últimas innovaciones en material táctico que hagan que vuestro trabajo sea mejor, más seguro y, por tanto, más efectivo. Hoy os presentamos productos de iluminación táctica que seguro que lo harán: las linternas sin manos. 

¿Qué son las linternas sin manos?

Las linternas sin manos son un tipo de producto de iluminación táctica que permiten realizar dichas labores de iluminación, sin que el agente o el portador tenga que utilizar sus manos para ello. Esto es algo básico para mantener las manos totalmente libres a la vez que se mejora la destreza y la iluminación del espacio.

¿Cómo pueden ser de ayuda las linternas sin manos?

Este tipo de linterna pueden ser utilizadas en cualquier actividad. Por ejemplo, para seguridad ciudadana o en vigilancias. Lo que diferencia a las linternas sin manos del resto de modelos es que son muy cómodas de utilizar porque no necesitan ser transportadas con la mano. 

Las linternas sin manos son altamente recomendables para hacer senderismo y excursiones en la naturaleza porque iluminan tu camino y el de tus acompañantes, a la vez que tienes libres las manos para apartar ramas o agarrarte a las cosas si estás en una ruta compleja. 

Si necesitas iluminar de forma constante porque es de noche, las linternas que tienes que cargar en las manos podrían resultar incómodas al tener que llevarlas todo el rato. En cambio, las linternas sin manos no te van a generar ninguna incomodidad porque no necesitas agarrarlas. Solo tendrías que preocuparte de encenderla. Asimismo, las linternas que se pueden incorporar al arma, permiten que los agentes puedan portar su pistola sin ningún tipo de inconveniente, incluso en situaciones de baja iluminación.

¿Qué tipos de linternas sin manos existen?

  • Linternas sin manos con clip: son las más comunes y se caracterizan por incorporar un clip que permite que se pueda fijar a la ropa, como al bolsillo de la camisa el cinturón, pero que también pueden engancharse a gorras, mochilas o incluso, superficies metálicas. 
  • Otras pueden ser linternas frontales que vienen con las diademas para incorporarla al casco en caso de que se requiera en alguna misión. Son muy comunes en el trabajo de minería y cualquier actividad bajo tierra.
  • Otro tipo de linterna sin mano son aquellas que se incorporan al arma, para que puedas iluminar y ver bien a lo que estás apuntando. 

Ejemplos de linternas sin manos

  1. Linternas con clip como la Linterna táctica SC4R de Solidline: una de las linternas más prácticas en el mercado para toda persona que requiera de una luz flexible y necesite tener las manos libres. Es muy ligera, además de versátil, para que la puedas sujetar donde lo necesites. Esta linterna proyecta una potente luz blanca y luz roja LED de hasta 200 lúmenes.   
  1. Linternas frontales como la Frontal Fenix HM65: con 1400 lúmenes de luz neutra y blanca. Esta linterna es recargable por USB-C. Está fabricada con una aleación de magnesio para que sea muy resistente, tanto a impactos, como a polvo o agua. Tiene una cinta superior para que se pueda acoplar al casco con la mayor comodidad posible.
  1. Linternas tácticas para pistolas como la Streamlight TLR-3: con una potencia de hasta 125 lúmenes. Su peso es de 65,80 gramos y cuenta con un sistema de ajuste y apretado que se puede manejar con una sola mano. De esta forma mantienes las manos alejadas de la boca del arma tanto durante el acoplado como del desacoplado de la linterna.

Conclusión: apuesta por aquella linterna que se adapte a tus necesidades

Después de nombrar todas las ventajas que te puede aportar una linterna sin manos, es tu momento de elegir aquella que más se adapte a ti, tu trabajo y necesidades. Si tienes dudas recuerda que puedes escribirnos a info@tiendashoke.es y te asesoraremos sobre el producto que necesitas.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply