Material y equipamiento

Kits de supervivencia: cómo elegir los mejores objetos para la supervivencia

Descubre los kits de supervivencia de Tienda Shoke

Cada vez un mayor número de vosotros nos pregunta por un producto que solo unos años atrás parecía destinado exclusivamente para los más aventureros: los kits de supervivencia. Por eso, hoy en Tienda Shoke queremos hablar sobre este producto táctico y detallar las características de los mejores productos de supervivencia que existen actualmente. ¡Tomad buena nota!

¿Qué es un kit de supervivencia?

Un kit de supervivencia es una pequeña caja, mochila o bolsa que contiene todas las herramientas y objetos que se consideran básicos para la supervivencia del ser humano en diferentes entornos de distintas características.

Los kits de supervivencia eran un accesorio básico para los aventureros que pasaban largas temporadas al aire libre o dentro del desarrollo del trabajo militar. Sin embargo, en los últimos años un mayor número de personas han mostrado interés por este tipo de objetos a causa de fenómenos como Filomena o del llamado «Gran Apagón»

¿Qué contienen los kits de supervivencia?

No existe un estándar común en el desarrollo de kits de supervivencia, sino que depende de la marca, el tamaño y el propósito (pues hay kits pensados para individuos, pero también otros pensados para grupos).

No obstante, este tipo de material táctico suele contener herramientas que permitan realizar fuego, para poder cocinar alimentos y calentarse a la intemperie, tienen alguna herramienta para la orientación como brújulas, pero también otras herramientas de índole lumínica para poder ver en las zonas más oscuras o realizar señales en caso de producirse algún tipo de pérdida.

Con respecto a las herramientas, los kits de supervivencia suelen tener herramientas de corte o algún tipo de navaja multiusos que permita tener más de una opción en un espacio muy compacto. Asimismo, algunos kits de supervivencia incorporan productos propios de los botiquines o kits de emergencia, que posibiliten al portador curarse si sufre algún tipo de incidencia.

Por último, algunos kits de supervivencia contienen productos alimenticios no perecederos o pastillas potabilizadoras del agua.

Sin embargo, no hay un estándar y como el público de este tipo de producto se está ampliando, el contenido y el continente de los kits de supervivencia, está cambiando mucho.

Nuevo kit de supervivencia de Tienda Shoke

Los últimos acontecimientos que vivimos alrededor del mundo, han hecho que en Tienda Shoke desarrollemos nuestro propio Kit de supervivencia que cuenta con todos los objetos que creemos clave tanto para su uso al aire libre, como si existe algún tipo de emergencia.

Algunos de estos objetos no son comunes encontrarlos en otros kits de supervivencia, como la presencia de unos guantes anticorte, un torniquete o un spray de pimienta, pero el objetivo es que con este kit puedas estar preparado para lo previsible y lo imprevisto. 

Es un Kit de supervivencia formado por artículos de las mejores marcas que tenemos en Tienda Shoke y que van desde una mochila Mil Tec, una navaja multiusos Leatherman, una linterna frontal de Fenix o una linterna manual de Shoke. En la imagen, puedes encontrar en detalle todos los productos incluidos en este kit, en el que también encontrarás un kit de primeros auxilios para completar el pack. Puede encontrarlo, aquí.

El Kit de supervivencia de Tienda Shoke

Otros kits de supervivencia que recomendamos

Si estás buscando un buen kit de supervivencia, te recomendamos descubrir el Kit de supervivencia Mil-Tec Paracord: se trata de un kit muy completo, con todo lo necesario para una situación de emergencia. Además, incluye un mosquetón metálico en el exterior de 6 cm que facilita poder colgarlo de cualquier parte, como una mochila táctica, y contar con todo lo que puedes necesitar sobre el terreno al alcance de tu mano. Y si lo prefieres con el exterior en negro, lo tenemos aquí.

Descubre el kit de supervivencia de Mil Tec

Características del Kit de supervivencia Mil Tec Paracord

Kit de supervivencia paracord

Cuerda paracord: 100% poliéster

Longitud cuerda paracord: 12 metros

Longitud mosquetón: 6 centímetros

Kit de supervivencia con:

-Pulsera paracord

-Silbato

-Mosquetón

-Sierra de alambre

-Hebilla pequeña

-Brújula

-Kit de pesca (4 garfios, 2 sedales, 2 pesos)

-2 imperdibles

-Herramienta de supervivencia

-Cuchilla pequeña

-Trozo de papel de aluminio

-Cápsula metálica

Pero, ¿podemos encontrar más productos de supervivencia además de los kits?

No solo hay kits de supervivencia, en Shoke también podemos encontrar otros productos muy útiles para situaciones de emergencia. Te recomendamos los siguientes:

1. Pulsera supervivencia SHOKE Paracord 3m: está formada por 3 m de cordón de poliéster que anudada se queda en apenas 20 cm de perímetro. Este producto de supervivencia es ideal para llevar una cuerda de emergencia de forma muy compacta, ya que no ocupa lugar y puedes llevarla en la mano en todo momento. Está disponible en varios colores.

2. Cuchillo de supervivencia Combat King II: es resistente y práctico, lo que le hace el complemento perfecto para actividades en el campo y la montaña. Cuenta con un mango fabricado en aluminio de estilo ergonómico y su hoja es de acero inoxidable. 

3. KIT Primeros Auxilios: otra opción es llevar siempre contigo un kit que contenga todos los productos imprescindibles para situaciones de emergencia. Sobre ellos os hablamos al detalle en nuestro blog.

Conclusión: si estás en la montaña o te gustan las actividades outdoor, elige kits de supervivencia que mejoren vuestra seguridad. 

Disfrutar al aire libre es una actividad de ocio que nos encanta, pero si no lo hacemos con las necesarias medidas de seguridad, podemos vivir momentos de peligro. Evítalos contando con kits como los que te proponemos en este post. Y ante cualquier duda, contáctanos a info@tiendashoke.es 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply