Actualidad Shoke

La actuación de las Fuerzas Armadas: clave para la seguridad de los españoles

La seguridad de las fuerzas amadas

El honor militar o también llamado ‘espíritu militar’ es la capacidad que manifiesta el profesional para aceptar el cumplimiento del deber. El compañerismo y la lealtad hacia la institución son dos elementos fundamentales que todo militar tiene que aplicar. Los últimos atentados acontecidos en París han sensibilizado a todos los ejércitos de occidente.

En pleno debate social sobre si es necesario llevar al Ejército para combatir los terroristas del ISIS en Oriente, no hay que olvidar el lado humano de los militares. Sus familias están especialmente sensibilzadas con la situación y por ello, la ciudadanía ha de respetar a estos profesionales y darles todos su apoyo. Desde SHOKE creemos que es necesario ser conscientes de esto.

Hoy más que nunca los militares están alerta en las principales ciudades europeas en aras de perseverar la seguridad. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del compañerismo como elemento indispensable dentro de la policía.  Desde SHOKE queremos agradecer especialmente a los profesionales de las fuerzas armadas españolas que cada día ponen todo su empeño y entrega en su trabajo.

El artículo 30 de la Constitución española dice que ‘los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España’. Por su parte, al Rey, Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia, corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas, conforme establece la Constitución. Sin embargo, la defensa nacional no afecta solo a las mismas y a la organización militar. Se trata de un concepto integrador que concierne a todos los componentes del Estado: a todos los ciudadanos y a los poderes públicos. Desde SHOKE, también creemos que nuestro deber como ciudadanos es el de informar a las autoridades pertinentes de cualquier sospechoso. La seguridad de todos se verá reforzada.

Como ha asegurado recientemente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la sociedad debe de acostumbrarse a vivir con cierto riesgo ante el terrorismo pero a un nivel que sea compatible con la seguridad y con la libertad. Además, ha advertido que no debe de bajar la guardia.

En SHOKE seguiremos peleando día a día para llegar a ese utópico riesgo cero. Creemos que hay que hacer un esfuerzo entre todos, nosotros aportamos nuestro granito de arena poniendo a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el mejor material de defensa y seguridad.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply