Material Policial

La importancia de los materiales antidisturbios

Descubre la importancia de unos buenos materiales antidisturbios en nuestro blog

Para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realicen su trabajo con la máxima seguridad hay que tener en cuenta cualquier pequeño detalle de su uniforme. Por ello, los materiales antidisturbios son un imprescindible del equipamiento policial.

En el ejercicio de su actividad diaria los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ponen muchas veces en riesgo su integridad física. La persecución y detención de criminales y muchas veces el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con ellos, puede provocar que los policías y cuerpos de seguridad resulten de un modo u otro dañados. Es por ello que los materiales antidisturbios son materiales policiales indispensables para el correcto desarrollo del trabajo policial. ¿Quieres saber qué materiales antidisturbios no pueden faltar en tu uniforme policial?

  1. Casco: la zona de la cabeza es una de las más peligrosas, por lo que es imprescindible que el uniforme de seguridad incluya entre los materiales antidisturbios un casco protector. Dependiendo de cuál sea la actividad policial que se esté realizando, variará también el casco que debéis utilizar. Una de las mejores opciones es el Casco Antidisturbios Shoke, ya que al estar fabricado en fibra de vidrio y resina sintética es totalmente resistente ante cualquier impacto. Además los cuerpos y fuerzas de seguridad se sentirán más protegidos gracias a que el casco policial incluye una pantalla protectora de policarbonato. De esta forma tanto sus ojos como su estructura ósea estarán protegidas ante golpes o lanzamiento de líquidos.
  1. Escudos con protección balística: aunque años atrás estos materiales antidisturbios no eran tan solicitados, a causa de los crecientes conflictos terroristas y la inestabilidad dentro de las ciudades, cada vez son más los organismos internacionales que están invirtiendo en la compra de los escudos balísticos para los uniformes policiales. Dentro de los escudos con protección balística hay diferentes tipos dependiendo del grado de seguridad que se requiera. El Nivel IIIA es el más débil, seguido del IIIA+ y posteriormente el Nivel IV que es capaz de parar los calibres más altos como los Kalasnikov (AK47), una de las armas más utilizadas por los terroristas.

traje

  1. Coderas y rodilleras: para aquellos cuerpos de seguridad que estén acostumbrados a vivir persecuciones, sabrán lo importante de proteger las articulaciones ante cualquier caída o golpe. Los materiales antidisturbios deben contar tanto con rodilleras como coderas que protejan tanto codos como rodillas. Por ejemplo, los protectores articulados para rodillas de SHOKE te permiten la totalidad de movimientos, sin que tus rodillas corran ningún tipo de pequeño. Asimismo, las coderas Blackhawk son una de las mejores opciones de protección para policías y cuerpos de seguridad. Su diseño compuesto por espuma interior aporta una mayor comodidad, además de que cuenta con materiales resistentes al agua y la humedad.
  1. Traje antidisturbios completo: algunos policías y cuerpos de seguridad necesitan materiales antidisturbios que cubran alguna de sus partes corporales. Sin embargo, aquellos policías que requieran de un equipo de seguridad más amplio, puede encontrar en los trajes antidisturbios completos su mejor opción. En Shoke tenemos un traje antidisturbios que protegerá la totalidad del cuerpo. Este traje cuenta con: chaleco antidisturbios con protección delantera y trasera, protectores de hombros, protectores de los codos, protector de los antebrazos, manoplas protectoras de las manos, protector de abdomen y genitales, musleras, rodilleras, espinilleras, protectores de los tobillos y empeines. Sin duda, la mejor opción de seguridad para aquellos policías y cuerpos de seguridad que más en riesgo ponen su integridad.

La seguridad en el trabajo, no es negociable. En Shoke creemos que solo si los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuentan con el mejor equipamiento policial, podrán hacer un buen trabajo. Por eso, los materiales antidisturbios que puedes encontrar en nuestra página web y tienda física son los mejores del mercado. ¡No te la juegues y empieza a incorporar materiales antidisturbios a tu uniforme policial!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply