Los 5 ladrones más torpes del mundo


El oficio de ladrón es algo tan antiguo que son muchos los que se creen que pueden hacer carrera en esta disciplina. Sin embargo, la falta de verdaderas habilidades para ello, hacen que estén en nuestra lista de los ladrones más torpes del mundo.

¿Quién no ha visto alguna vez una película de ladrones? En ella, un grupo de personas preparan al milímetro un robo de inmensas dimensiones y durante la mayor parte del largometraje, vemos cómo se prepara cada detalle, creando un plan perfecto en el que no existen los imprevistos. Pero del cine a la realidad, en ocasiones hay un gran paso y los ladrones más torpes del mundo nos demuestran que eso de ser ladrón, no es tan fácil ni bonito como pintan las películas.

¿Sabes quiénes son los ladrones más torpes del mundo?

¿Cuáles son los ladrones más torpes del mundo?

1. Con una vasca, no debes meterte: todo el mundo sabe que los vascos son gente con los que no debes meterte. O al menos eso es lo que creíamos, pues este ladrón no debía tener ese conocimiento popular cuando decidió atracar un estanco vasco a punta de pistola. Y es que, ¿qué podría salir mal? Lo que este torpe ladrón no sabía es que la estanquera poseía su propia arma: una botella de agua. Sin pensar en el arma del atracador se enfrentó él botella en mano y consiguió echarle inmediatamente de su comercio, recordándole que con ella no debe volver a meterse.

2. El ejemplo gráfico de que a veces es mejor estar solo que mal acompañado: este par de ladrones decidieron robar un establecimiento, abriéndose paso a golpe de ladrillo. Sin duda, este no es el mejor método para pasar desapercibido y llevar a cabo un robo discreto, pero quién somos nosotros para juzgar, ¿verdad? El problema de este intento de atraco que le ha valido un puesto en el ranking de los ladrones más torpes del mundo es que ya que va a tirar un ladrillazo, al menos a punta. Y es que uno de los dos ladrones tiro el ladrillo contra… su compañero haciendo que se desmayase. ¿Quién necesita enemigos teniendo compañeros así?

3. Eso le puede pasar a cualquiera: hay ciertas cosas que por mucho que te prepares, no puedes prevenir. Y esto es lo que le pasó a este ladrón que cuando estaba en pleno robo en una vivienda, tuvo un problema de lo más primario y urgente, que le hizo tener que salir corriendo al baño. El pobre ladrón se puso tan, tan mal que cuando llegaron los propietarios de la vivienda todavía estaba totalmente descompuesto en su baño y tuvieron que ayudarle mientras esperaban a la policía. Más información aquí.

4. ¡Cuánto daño han hecho las redes sociales! Aunque las redes sociales llevan solo unos pocos años con nosotros, ya han servido como herramienta para que los ladrones lo estropeen todo más de una vez. En este caso os hablamos de John E. Mogan, que tras atracar un banco publicó una foto en su Facebook personal mordiendo un fajo de billetes. Pero este no es más que un ejemplo de las muchas personas que han hecho cosas semejantes y ha servido para que sean detenidas. O, peor aun, que cuando están en búsqueda y captura se quejan a los propios policías de lo mal que salen en esa fotografía. Más información aquí.

5. El ladrón ignorado: y terminamos esta recopilación con uno de los ejemplos más humillantes de los ladrones más torpes del mundo: el ladrón al que nadie le hizo caso. Y es que este señor trató de entrar a robar a un supermercado para darse cuenta de que en es establecimiento nadie tenía tiempo para él y no pensaban hacerle caso. Sin mucho éxito en su intento de robo, el ladrón tuvo que irse tal y como llegó. Toda una pena.

Ser ladrón es algo más difícil de lo que pudieras pensar. Si estás interesado en cambiar tu oficio por algo más mundano y a la vez delictivo, desde Shoke te recomendamos que te lo pienses dos veces si no quieres formar parte de nuestra lista de los ladrones más torpes del mundo.