Material y equipamiento

Mascarillas reutilizables: seguridad y mantenimiento

Mascarillas reutilizables con distintivos de las FCSE

Ahora que las mascarillas se han vuelto un imprescindible en nuestro día a día, cada vez son más las personas que buscan alternativas que resulten más llamativas en diseño y que permitan además, no tener que desecharlas con cada uso. Por eso, hoy en Tienda Shoke queremos hablaros sobre las mascarillas reutilizables, el mantenimiento que necesitan y cuáles son sus características de seguridad.

¿Qué son las mascarillas reutilizables?

Las mascarillas reutilizables son un tipo de mascarillas de protección que han sido fabricadas en materiales que permiten su lavado y limpieza, para poder volver a ser utilizadas según el número de lavados que determine el fabricante para poder seguir siendo seguras.

Tipos de mascarillas reutilizables de Tienda Shoke

Cubre mascarillas reutilizables y reversibles

En Tienda Shoke hemos añadido varias mascarillas faciales reversibles Nivel 3 que homenajean a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado como la Policía, la Guardia Civil o el Ejército.

Estas mascarillas son nivel 3 de protección, es decir, no están categorizadas como material médico o equipamiento de protección individual EPI, sino que se recomienda utilizar como cubre-mascarillas de una mascarilla desechable.

Banner Armería Tienda Shoke

No obstante, son muchas las personas que deciden utilizar esta mascarilla de forma individual, ya que su protección es semejante a las mascarillas caseras que muchos se fabricaron durante las primeras etapas del confinamiento a falta de recursos.

Estas mascarillas de la marca Barbaric, tienen un diseño reversible en el que un lado es mucho más discreto que otro, en función de lo que más te guste. Están fabricas en un 92% en PES y un 8% en SPANDEX.

El fabricante ha determinado que solo se garantiza su protección en un máximo de 25 ciclos de lavado, los cuales deben ser normales, completos y a 60º de temperatura, usando en todo momento detergente.

Mascarillas reutilizables con posibilidad de añadir un filtro

Otra de las mascarillas reutilizables que hemos incorporado en Tienda Shoke es este modelo de la marca Barbaric con la bandera de España, que es también un cubre-mascarillas que, sin embargo, difiere de los modelos anteriores en que no es reversible y porque puede incorporar un filtro que haga que sea una mascarilla normal.

En caso de querer adquirir este filtro, deberá ser adquirido en la farmacia. En caso contrario, estas mascarillas reutilizables no cumplen con el reglamento que haría de ellas un EPI.

Debes saber que esta es una mascarilla que cuenta con goma para ajuste y alambre nasal. Puede ser lavada y reutilizada, pero en este caso en ciclo de lavados máximos que recomienda el fabricante es de 10.

Pantallas protectoras

Aunque estas no sean mascarillas reutilizables como tal, son elementos de protección que pueden ser utilizados en múltiples ocasiones, convirtiéndose en una barrera ante agentes externos y particulas en suspensión potencialmente peligrosas.

Estas pantallas de protección facial se caracterizan por ser modelos ligeros, de montaje muy sencillo y adaptable en forma a la cara de la persona. Para su mantenimiento y desinfección, puedes elegir lavarlo con agua y jabón o también desinfectarla utilizando alcohol o desinfectantes virucidas.

Recuerda que estas pantallas debes portarlas como complementos a las mascarillas reutilizables, para un mayor nivel de protección.

Mascarillas desechables y mascarillas FFP2

Recuerda que en Tienda Shoke también hemos incorporado diferentes equipos de protección y mascarillas tanto desechables como FFP2, que complementen a las mascarillas reutilizables de las que os hemos hablado hoy. Sobre las características de seguridad de estas mascarillas os hemos hablado en artículos anteriores, pero hoy queremos recordaros que no son mascarillas reutilizables.

Las mascarillas desechables se recomienda cambiarlas cada 3 horas de uso y las mascarillas FFP2 no utilizarlas más de 5 días. Estas mascarillas van perdiendo efectividad y podéis exponeros a la acción del virus.

Conclusión: mantente protegido con las mascarillas reutilizables, cumpliendo su normativa de seguridad.

Si estás pensando en adquirir una mascarilla reutilizable porque te gusta más su diseño o porque permiten un mayor número de usos, recuerda los puntos de seguridad y mantenimiento que te hemos enseñado hoy, para evitar que te pongas en riesgo a ti mismo y a las personas que tienes a tu alrededor. Poco a poco estamos consiguiendo salir de esto, evitemos la recaída.

Banner Material Caza en Tienda Shoke

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta