Material y equipamiento

Material táctico y de seguridad imprescindible para los funcionarios de prisiones

El equipamiento que todos los funcionarios de prisiones deberían tener

En los últimos tiempos los funcionarios de prisiones españoles han empezado a unirse para luchar contra lo que califican como abandono institucional. Y una de las peticiones que realizan de forma reiterada en todas sus manifestaciones, es contar con un material táctico y de seguridad de calidad, para poder dar una buena respuesta a cualquier incidente y, sobre todo, sentirse seguros en su desempeño diario.

Por eso, hoy hablamos del material de seguridad imprescindible para los funcionarios de prisiones.

¿Qué productos tácticos son imprescindibles para los funcionarios de prisiones?

  1. Equipamiento anticorte: aunque la seguridad en las prisiones es amplia, lo cierto es que los reclusos encuentran formas de conseguir diferentes objetos cortantes que pueden emplear contra los propios funcionarios o en disputas contra otros reclusos, en las que los funcionarios se vean obligados a intervenir. Entre los productos de material táctico anticorte imprescindibles para los funcionarios de prisiones, están los guantes anticorte, con los que poder evitar daños en su principal herramienta de trabajo, las manos. Por ejemplo, este modelo ofrece una gran resistencia al corte gracias a que está fabricado con fibras de kevlar y Dynemaa, pero sin que esto suponga una pérdida de sensibilidad para el trabajador. Otro de los productos anticorte que recomendamos en Tienda Shoke, es la camiseta anticorte. Lo cierto es que cualquier atacante suele dirigir sus esfuerzos a la parte superior del cuerpo y este tipo de prenda protegerá al funcionario sin que su agresor lo sepa y sin que le resulte pesado de portar o provoque dificultades de movimiento. En caso del trabajo con presos más violentos o en situaciones más peligrosas, el funcionario de prisiones podría optar por un chaleco anticorte.
  2. Escudo de captura: recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de productos un escudo de captura especialmente diseñado para el trabajo antidisturbios y de funcionarios de prisiones.Este modelo de escudo permite al trabajador someter a una o dos personas tanto contra la pared, como contra el suelo. Este tipo de herramienta inmoviliza a cualquier atacante y facilita el controlar la situación de tensión. Sus materiales son de alta resistencia y entre sus características, destaca que se evita el paso de electricidad
  3. Equipo de sonido: la gran amplitud de las prisiones, unido a las múltiples situaciones que pueden ocurrir en ellas, obliga a que el funcionario de prisiones tenga un equipamiento de comunicación de alta calidad que le permita estar siempre comunicado con sus compañeros. Para este tipo de problema recomendamos contar con los walkies diseñados por Dynascan, una marca que ofrece gran resistencia en su equipamiento para evitar problemas en caso de golpes y sobre todo, alta calidad.
  4. Grilletes: los funcionarios de prisiones se ven en la obligación de tener que inmovilizar a los presos en caso de que estos muestren algún tipo de comportamiento problemático o agresivo. Por eso, es importante que tengan entre su equipamiento, unos buenos grilletes. En este sentido, recomendamos llevar siempre encima unos buenos grilletes de lazo porque no pesan, se pueden llevar de forma totalmente oculta y ofrecen el mismo rendimiento que cualquier grillete metálico. Además, este tipo de grillete es muy bueno en prisiones, porque al ser de un solo uso no hay problemas ante el contagio de posibles enfermedades entre los presos.

Conclusión: un equipamiento de calidad, es sinónimo de un equipamiento seguro.

En Tienda Shoke queremos aprovechar el final de este artículo, para mandar todo nuestro apoyo en sus reivindicaciones laborales a los funcionarios de prisiones, porque las prisiones españolas son lugares muy peligrosos y trabajar cada día en condiciones precarias en lo referente al material táctico, es muy peligroso.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta