Material y equipamiento

¿Cuál es el mejor cinturón táctico?

¿Sabes cuál es el mejor cinturón táctico?

Uno de los productos imprescindibles para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el cinturón táctico, que permite que tengan al alcance de la mano todos los productos de seguridad que necesiten al alcance de su mano, sin problemas de pérdidas o caídas por exceso de peso. Por eso, hoy queremos hablar de cuál es el mejor cinturón táctico.

Características del mejor cinturón táctico

  1. Set de cinturón táctico interior y exterior: una de las características imprescindibles de cualquier cinturón táctico, es que cuente con una parte interior y una parte exterior, lo que permite una mayor sujeción y estabilidad del equipo. En este sentido, podéis elegir comprar ambos cinturones de forma separada u optar por un set que incluya ambas piezas.
  • El cinturón interior deberá estar formado por una superficie de velcro blando en su totalidad, para mejorar el agarre con la parte exterior. Y como consejo, recuerda que es mejor que esta parte del cinturón cuente con hebilla y no solo con velcro, ya que el uso diario hará que el velcro vaya perdiendo agarre y es posible que llegue a caerse.
  • El cinturón exterior deberá contar con un velcro más fuerte para complementarse con el cinturón interior. En este sentido te aconsejamos que elijas un cinturón exterior que te ofrezca materiales rígidos, que permitan que aunque lleves el cinturón táctico lleno de complementos y accesorios no se doble ni pierda solidez. Además, elige un modelo de cinturón táctico que se adapte a tu cuerpo, ya que la cantidad de ropa que lleves en cada momento puede determinar que necesites una talla u otra sin que esto suponga tener más de un cinturón.
  1. Hebilla de 3 puntos de presión: otra de las características que te recomendamos que tenga tu cinturón táctico, es una hebilla con 3 puntos de presión, porque te ofrece un extra de seguridad a la hora de mantener tu cinturón contigo en momentos de mayor actividad o cuando lleves muchos complementos adheridos. Recuerda que una hebilla normal puede abrirse por ejemplo en una carrera o si te agachas y hacerte perder un tiempo más que necesario.
  2. Elige cinturones con 5 centímetros de ancho: aunque esta característica te pueda parecer menor, lo cierto es que es muy importante porque estos cinturones te aseguran que tienen el tamaño adecuado para que puedan entrar todas las fundas homologadas tanto para la seguridad privada como para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Set de cinturón SHOKE cordura exterior e interior

En Tienda Shoke te recomendamos descubrir el Set de cinturón de cordura exterior e interior de nuestro catálogo que cuenta con todas las características para ser un gran cinturón táctico para tu trabajo diario.

La parte exterior está fabricada en cordura, mientras que la interior está fabricada con Nylon. Cuenta con una hebilla de tres puntos de presión y costuras de alta resistencia que aportan un extra de resistencia y durabilidad. Además, la parte exterior del cinturón tiene un acolchado de espuma para mayor comodidad

Puedes ver todos los detalles sobre el cinturón y su modo de empleo, en nuestro canal de Youtube:

Características del Set de cinturón SHOKE cordura exterior e interior

Nuevo juego de cinturón policial interior y exterior SHOKE fabricado en cordura. El cinturón exterior posee una hebilla de seguridad con tres puntos de presión y el interior dispone de velcro para poder acoplar al cinturón exterior.

CINTURON EXTERIOR:

– Cinturón exterior fabricado en Cordura.
– Dos pasadores de Acetal para sujeción del pliegue de los extremos.
– Hebilla inyectada en Acetal, plástico de alta seguridad mas duro que el Nylon y sin poros, con tres puntos de presión.
– En su parte interior va cosida con cuatro costuras, una tira de Velcro para la sujeción al cinturón interior.
– Las costuras externas sujetan un ribete de 20 mm. de polipropileno, que protege los perfiles del cinturón.
– Etiqueta de Poliester y Logo Termograbado.
– Foamizado interior para acolchado en espuma
– Medidas hebilla: Ancho: 8 cm, Altura: 6,2 cm
– ANCHO: 5 cm.
– TALLAS: S (110 cm), M (125 cm), L (140cm), XL (155 cm).

CINTURON INTERIOR:
– Cinturón fabricado mediante una cinta de Nylon cosida a una cinta de Velcro en su exterior.
– Se cierra mediante una tira de velcro.
– Etiqueta de Poliester indicando talla.

Conclusión: no te conformes con cualquier cinturón táctico

Una parte imprescindible de tu equipamiento táctico es el cinturón táctico, por tanto, cuando tengas que renovarlo o adquirir uno nuevo, no puedes dejar esta decisión al azar. Recuerda que ante cualquier duda sobre tu equipamiento, puedes contactarnos a través de info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply