Material Policial Sprays de defensa personal

Necesidad de Defensa Personal ante el incremento de la inseguridad ciudadana

La mejor forma de combatir la inseguridad ciudadana es la defensa personal

La inseguridad ciudadana ha aumentado, provocando que el simple hecho de salir a la calle, pueda provocar ansiedad e incertidumbre a las personas. Hoy hablamos de los métodos que los ciudadanos tienen para protegerse.

En los últimos meses, todo el equipo de Tienda Shoke hemos recibido una gran cantidad de dudas y preguntas sobre una cuestión que hoy en día parece totalmente imprescindible: la defensa personal y los productos que hay para asegurarla. Estas preguntas además, provenían de todo tipo de personas más allá de su sexo y edad, que se sentían ellos mismos inseguros o que creían que algún miembro de su familia, pareja o amigos, podrían estarlo.

Y es que en los últimos tiempos todos los ciudadanos hemos sido testigos de lamentables casos que nos han provocado cierta inseguridad y temor, que se ha acrecentado por unas leyes que en ocasiones pueden resultar demasiado laxas y que muchos han llegado a creer que protegen más a la persona que delinque que a la víctima de su acto. Y es por esta cuestión que los ciudadanos se preguntan si realmente están desprotegidos o hay algo que puedan hacer para protegerse ante posibles agresores o atacantes. Hoy queremos dedicar este artículo a detallaros los métodos legales de defensa personal que tenéis, que creemos que os pueden resultar útiles tanto a vosotros como a personas de vuestro entorno.

1º Cursos de defensa personal

En Tienda Shoke llevamos años realizando cursos de defensa personal especialmente pensados para mujeres, pero al igual que esta opción tenéis otras posibilidades como cursos de artes marciales o boxeo. Gracias a estos cursos aprenderéis todo tipo de ejercicios para las diferentes situaciones a las que podéis enfrentaros y os hará ganar seguridad, al notar que si algo os sucediese, ahora podéis responder.

La mejor forma de combatir la inseguridad ciudadana es la defensa personal

Creemos que si sentís incertidumbre o miedo, debéis tomar uno de estos cursos de defensa persona porque no solo os dará una buena base, sino también la capacidad de no quedaros totalmente paralizados ante una situación de peligro o riesgo.

2º Sprays de defensa personal

Las preguntas que más veces contestamos en SHOKE, tienen que ver con los sprays de defensa personal: ¿cuál es el mejor modelo? ¿Es legal? ¿Cómo debo utilizarlo?

Lo primero que debéis saber es que SÍ, es legal para todos aquellos que tengan más de 18 años, por lo que es el instrumento de defensa personal que siempre recomendamos que llevéis con vosotros. Por el contrario, los sprays antiviolador que podéis hacer en casa y cuyos tutoriales aparecen constantemente en Internet no solo son ilegales, sino que pueden ser peligrosos para el portador, puesto que no ha pasado por las medidas de seguridad que sí han tenido los sprays de defensa personal homologados.

Con respecto a los mejores modelos, en Tienda Shoke siempre os recomendamos los sprays de defensa personal Fito por su tipología en gas, que permite que el gas de pimienta llegue a los ojos del atacante sin haber acertado directamente sobre ellos. Debes tener en cuenta que los sprays de pimienta en gel sí requieren de esa puntería que si en cualquier momento puede resultar difícil, ante una situación de miedo lo es mucho más. No obstante, hemos creado una infografía para que conozcáis de forma mucho más visual las características de los diferentes sprays.

Comprativa sprays de defensa personal

Por último, su método de utilización es muy sencillo, sólo debéis pulsarlo y rociarlo sobre el agresor. Su formato en gas y el aire, harán el resto. Este gas de pimienta hacer que la persona esté incapacitada durante 15-20 minutos, lo que os posibilita el poder huir sin problemas. Otra opción es combinar este spray con el botón del pánico que genera un fuerte ruido que llamará la atención de personas que pueda haber cerca sobre vosotros y os permitirá una mejor huida.

Para que tengáis claro todo lo que debéis saber antes de la adquisición de un spray de defensa personal Fito, os dejamos el siguiente vídeo realizado por nuestro equipo

En Tienda Shoke esperamos sinceramente que muy pronto dejemos de tener que ver en la prensa casos realmente tristes y que todas las personas se vuelvan a sentir seguras viviendo su vida como decidan y que el simple hecho de salir de noche, vestir como se quiera o simplemente conocer a alguien, no provoque cierta inseguridad en las personas. Mientras tanto, esperamos que estos consejos de defensa personal os hayan resultado útiles.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta