Sin categoría

¿Oposiciones para Policía Nacional? Te damos algunas claves

Desde SHOKE ofrecemos el mejor material para profesionales de la seguridad y esta vez queremos tomar el pulso a las oposiciones a Policía Nacional. Si te las estás preparando o las tienes en mente queremos darte una buena noticia: hay una gran convocatoria de 1.299 plazas para 2015 (modalidad: escala básica).

Muchos candidatos están formándose estos días. Se espera que se presenten más de 30.000 opositores que tendrán que superar unas pruebas físicas y un programa de 29 temas si quieren formar parte del Cuerpo. ‘Con la crisis ha habido una demanda de alumnos y la competencia es feroz’, apuntan de de la academia de seguridad Abalar. Este dato contrasta con el decrecimiento de aspirantes año tras año durante 2010, 2011 y 2012 ¿Motivos?  La oferta de empleo público era bajísima y mucha gente desistía.

 

Este repunte en el número de candidatos en 2015 está auspiciado por las altas expectativas de la convocatoria y sobre todo por la crisis, que aún persiste. Algunos medios apuntan que ser  policía está de moda: es una una salida laboral interesante, con estabilidad. ‘Con la crisis, las oposiciones se endurecieron muchísimo. Ya eran complicadas de por sí: mucho derecho penal, muchos temas de derecho constitucional. Incluso las pruebas psicotécnicas se volvieron todavía más complicadas….’ apunta Jorge S., policía nacional de Vigo que sacó su plaza hace cinco años. Está convencido de que con el aumento del paro, el hecho de optar por un puesto a Policía Nacional se ha presentado como una salida laboral importante: con sueldo fijo. Ahora Jorge S.   cree que hay un optimismo generalizado en torno a la  apertura de nuevas convocatorias, aunque hay que trabajar duro para conseguir una plaza.

Otros requisitos fundamentales

Desde este diario digital nos recuerdan los requisitos para presentarse a la Policía Nacional: ser español, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 para las mujeres, tener como mínimo 18 años no haber sido condenado por delito doloso ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, y tener el permiso de conducción de la clase B.

En cuanto a los estudios, de momento vale con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, pero todo indica que dentro de poco se pedirá el grado de Bachillerato como condición indispensable.

Desde SHOKE os recomendamos visitar la web foropolicia.com donde hay un apartado especial para este tipo de oposiciones. Os deseamos mucha suerte.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta