Actualidad

Oposiciones Policía Nacional: Tienda Shoke junto a la nueva promoción de policías nacionales

La nueva promoción de policías nacionales ya ha llegado y en Tienda Shoke hemos estado allí para apoyarles

Tras varios años en los que las promociones de la policía nacional se publicaban con muy pocas plazas, el 2017 contará con 3.201 nuevos policías nacionales. Y desde Tienda Shoke, queremos mostrarles todo nuestro apoyo.

La crisis trajo consigo una considerable reducción del número de nuevos policías nacionales que cada año se unían a las comisarías españolas. La reducción de plazas convocadas llegó a su máxima reducción en 2014 cuando solo se convocaron un total de 254 plazas. Este hecho provocó que municipios de toda España se quejasen de la escasez de recursos, que iban desde los propios policías, hasta el equipamiento táctico y de seguridad que poseían, con el consiguiente peligro para la seguridad ciudadana que esto acarreaba. Sin embargo, en 2017 3.201 policías, provenientes 2.561 de una oposición libre y 640 del ejército, podrán unirse al cuerpo nacional de policía. Posiblemente su promoción llegue en uno de los momentos de más inseguridad ciudadana, pero en Tienda Shoke tenemos claro que sabrán superarlo con éxito.

Shoke con la nueva promoción de policías nacionales

Retos para la nueva promoción de policías nacionales

  1. Amenaza yihadista: no tantos años atrás, los policías nacionales debían enfrentarse al terrorismo armado de ETA, pero esta nueva promoción de policías nacionales tiene a la creciente oleada de crimen yihadista como uno de los principales puntos a combatir. Sin duda, la experiencia que adquirió el cuerpo combatiendo a ETA durante las décadas pasadas es una buena base de la que partir, pero estas nuevas formas de terrorismo requieren de otras tácticas y una nueva oleada de policías nacionales, podrá aportar ideas frescas y distintas que ayuden a combatir este creciente problema social.

  1. Tráfico de drogas: cada semana leemos noticias sobre las nuevas incautaciones que los policías nacionales hacen de todo tipo de drogas en nuestro territorio. Los grupos dedicados al tráfico de drogas se propagan tan rápido como lo hacen los tipos de drogas existentes, y por cada golpe al narcotráfico que realizan los policías nacionales y guardia civiles, aparecen otros dos nuevos grupos de conflicto. Es por eso que los nuevos policías nacionales deberán lidiar con esta situación, buscando estrategias que terminen por acabar con este problema.

  1. Ciberdelincuencia: la ciberdelincuencia ha crecido en los últimos años de manera exponencial, provocando que los hackers tengan en vilo a Gobiernos y empresas de todo el mundo. Sin embargo, los problemas de ciberdelincuencia no afectan únicamente a grandes niveles, sino que los propios ciudadanos de a pie se ven afectados por ellos. Y es que WhatsApp y las redes sociales se han convertido en dos perfectos canales para la difusión de todo tipo de estafas y bulos, que los policías nacionales tratan de desmentir y finiquitar cada semana.

 

  1. Violencia contra los sectores más débiles de la sociedad: desde la violencia machista hasta la violencia contra los niños, son lacras sociales que afectan a la sociedad en su día a día y que la nueva promoción de policías nacionales debe tratar de erradicar de las calles. Además, una de las misiones principales de la policía nacional es garantizar la seguridad del ciudadano previniendo el problema antes de que este ocurra, lo que provocará que la concienciación ante este tipo de problemas empiece desde la propia escuela.

 

En Tienda Shoke hemos estado siempre al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, apoyando su trabajo con el mejor equipamiento táctico y de seguridad del mercado. Y en esta ocasión, no iba a ser menos. No cabe ninguna duda de que esta nueva promoción de policías nacionales tiene muchos y muy importantes retos por delante, pero estamos seguros de que sabrán superarlos con gran éxito.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply