Cursos de formacion

PepperBall en España: Nuevo curso teórico y práctico para instructores

Armas no letales pepperball

Con motivo de introducir y dar a conocer el sistema PepperBall en nuestro país, la empresa TECHNOROBOT, importadora exclusiva de la firma norteamericana en España y Portugal, ha decidido impartir el curso de Master Instructor para sus distribuidores autorizados en la península. El curso tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de Septiembre en Miraflores de la Sierra (Madrid).

pepperball_pistola

Master Instructor para Distribuidores PepperBall en España

El objetivo de este curso es formar a los participantes (distribuidores de material policial y policías en activo) de forma tanto teórica como práctica en el uso y mantenimiento de las diferentes armas y municiones que forman parte de la familia de productos PepperBall. Una vez adquirida dicha formación, los participantes tendrán potestad para formar a nuevos instructores dentro de las diferentes policías de nuestro territorio.

¿Qué es el Sistema PepperBall?

PepperBall ofrece una efectiva alternativa a las armas reglamentarias mediante el uso de la fuerza de forma NO LETAL. Su principal ventaja es un aumento significativo de la seguridad tanto de los profesionales de la seguridad como de los civiles implicados. Los productos PepperBall ofrecen la posibilidad de utilizar diferentes tipos de munición según la situación: munición inerte para entrenamiento, de nylon, pintura, o PAVA (pimienta irritante).

Otros productos de la marca

Aprovechando la ocasión, TECHNOROBOT presentará en dicho evento otros dos productos novedosos que comercializa. En primer lugar; RiotBot, que fabricado por la propia compañía, es el primer robot de intervención para unidades especiales. Adaptado, en este caso, con una carabina PepperBall TAC 700, está concebido para ser utilizado en situaciones peligrosas donde las unidades pueden correr un alto riesgo personal. El segundo producto que se dará a conocer es LRAD. Se trata de un dispositivo acústico capaz de comunicar de forma clara y efectiva a distancias superiores a los 3 km. Con una elevada potencia de salida puede igualmente ser utilizado como dispositivo disuasorio hasta los 100 m.

Ambos productos, con un alto componente tecnológico, tienen como objetivo reducir al mínimo el riesgo del personal y los daños derivados de una intervención.

Para más información sobre el Curso de PepperBall, sus productos, RiotBot o LRAD, pueden ponerse en contacto con TECHNOROBOT a través de la web www.technorobot.eu

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply