Material y equipamiento

¿Qué es el kubotán? La mejor “arma” de defensa personal

¿Sabes qué es un kubotán táctico?

¿Has oído hablar del kubotán? Este artículo de defensa personal tiene su origen en las clásicas armas japonesas utilizadas en las artes marciales. Hoy os damos todos los detalles del origen del kubotan y todos los tipos de «kubotán» que existen.

En Tienda Shoke siempre hemos apostado por ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes, gracias a nuestros productos tácticos. Entre todos ellos, hoy queremos hablaros de uno cuyas raíces se remontan al Japón tradicional: el kubotán. ¿Queréis saber más sobre una de las mejores armas de defensa personal?

El kubotán: de Japón a la policía estadounidense

Soke Kubota Takayuki no es solo uno de los mayores maestros de kárate de la historia, sino también el inventor del kubotán. Basándose en las armas japonesas clásicas Dokko, Suntetsu y Tenouchi, creó esta arma de defensa personal con un tamaño de entre 14 y 20 cm y un diámetro de 1,5 centímetros. Este arma estuvo pensada desde un primer momento como arma de defensa personal que servía para inmovilizar y desarmar a los atacantes, ya que sus principales usos son para realizar presión sobre zonas determinadas del cuerpo del atacante, muchas veces sobre sus manos o dedos y como refuerzo al golpe del portador.

Esta práctica herramienta de defensa personal llamó la atención de varios cuerpos de policía estadounidense, ya que permite defenderse de los atacantes sin causarles daños severos. Es por ello que el propio maestro Kubota accedió a entrenar a la policía en su uso, puesto que al ser una herramienta pequeña y de usos limitados, era necesario un buen entrenamiento previo para hacer un uso efectivo de ella. Tras este, los policías estadounidenses pudieron comprobar como el kubotan era realmente efectivo a la hora de paralizar a atacantes violentos, lo que hizo que esta herramienta se popularizó como arma de autodefensa.

¿Sabes qué es un kubotán táctico?

Kubotán táctico

¿Qué tipo de kubotán es el mejor?

Al igual que ocurre con otras herramientas de autodefensa, el kubotán ha seguido avanzando y tomando diferentes formas, adaptándose a los requerimientos y necesidades de las personas. De esta forma, hoy en Tienda Shoke puedes encontrar diferentes tipos:

  1. Kubotán clásico: este es el modelo que más se asemeja al ideado en un primer momento por el maestro Kubota. Puedes encontrarlo en diferentes materiales como el PVC, un material que lo hace válido para otros usos como la rotura de cristales en caso de emergencia. No obstante, también existen kubotanes que no terminan en punta, sino en una circunferencia como el Kubotán Cold Steel Koga, muy útil como herramienta de impacto intermedio.
  1. Kubotán de puntas intercambiables: este es un modelo que ideamos en Tienda Shoke con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos de herramientas, en una sola. Por ello, las diferentes puntas clásicas en el kubotán, como la redondeada o la afilada, pueden ser intercambiadas en esta herramienta de defensa personal. Este kubotán además, se creo mediante PVC lo que le otorga una resistencia y duración máxima, sin apenas peso para el portador. 
  1. Kubotán bolígrafo: la forma de utilizar este instrumento de defensa táctica hizo que se encontrasen kubotanes improvisados en otros objetos de nuestro día a día como los bolígrafos. Por eso, se diseño este kubotán con forma de bolígrafo que no solo es más pequeño y ligero, sino también más fácil de portar por su ligereza y discreción. Además, algunos modelos como el del enlace, cuentan con una llave extra para vuestros grilletes.

 Podéis ver todos los tipos de kubotán que existen, en nuestro canal de Youtube

Contar con los mejores productos tácticos de defensa, os permite realizar un trabajo mucho más seguro y eficaz. El kubotán ha demostrado ser una herramienta perfecta de autodefensa, ¿quieres saber más sobre ellos? No dudes en contactarnos a través de nuestro email info@tiendashoke.es.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply