Material y equipamiento

¿Qué es la balaclava? Mejores modelos de balaclavas

¿Sabes qué es una balaclava?

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es un pasamontañas, pero ¿y si te hablamos de una balaclava? En este artículo te explicamos mejor lo que son y cuál es su origen, mencionando todas las características.

¿Qué son las balaclavas?

Una balaclava es una accesorio para la zona de la cabeza y el cuello que se caracteriza por cubrir y proteger de las inclemencias climáticas tanto la cabeza y el cuello, como la boca y la nariz, dejando exclusivamente un espacio para los ojos. 

El origen de su nombre se remonta al año 1854, fecha en la que se produjo la Guerra de Crimea en la región de Balaclava que enfrentó a rusos y británicos. Los soldados británicos comenzaron a llevar una prenda que les cubría la cabeza de las bajas temperaturas a las que se veían expuestos. Desde ese momento esta prenda se popularizó tanto, que adoptó el nombre de la región donde los soldados habían comenzado a usarla.

Hoy en día las balaclavas se siguen utilizando contra el frío, pero también con el objetivo de no ser identificado y, en muchos casos, contra las altas temperaturas y posibles cortes, pues ofrecen una protección extra, también bajo el casco policial. De esta forma este accesorio sirve para aumentar significativamente la seguridad del usuario que lo lleva puesto.

Mejores modelos de balaclava

En Shoke disponemos de varios modelos de balaclavas entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

1. Balaclava Mil-Tec elástica 3 posiciones: este modelo cuya composición es 100% poliéster te lo recomendamos porque permite el ajuste a 3 posiciones distintas, lo que facilita su uso en diferentes tipos de situaciones.

Uno de los mejores modelos de balaclavas

Características de la Balaclava Mil-Tec elástica de 3 posiciones

  • Es flexible
  • Cubre cuello, barbilla, boca y nariz
  • De tejido suave y transpirable
  • Cómodo de usar bajo un casco

2. Balaclava Mil-Tec algodón 3 aberturas: si buscas un modelo de balaclava perfecto para las épocas más frías, que te ayude a retener el calor corporal sin que se acumule el sudor, te recomendamos este modelo que está hecho 100% algodón.

Uno de los modelos de balaclava de algodón

Características de la Balaclava Mil-Tec algodón 3 aberturas

Un accesorio que no debe faltar ya que puede aumentar significativamente la seguridad del usuario.

Características:

100% algodón

– Balaclavas extra largas

– protegen la cabeza, el cuello y la nuca

3. Balaclava MILTEC 1 abertura algodón 100%: este es un modelo más sencillo que los previos, caracterizado por ofrecer seguridad y confort al usuario, está fabricado en un tejido suave y transpirable que, además, se puede portar bajo el casco sin problema.

Un modelo de balaclava de gran sencillez

Características de la Balaclava MILTEC 1 abertura algodón 100%:

– 100% algodón

– balaclavas flexibles

– cubrirá el cuello, barbilla, boca y nariz confiables

– de tejido suave y transpirable

– cómodo usable debajo de un casco

Un accesorio que no debe faltar ya que puede aumentar significativamente la seguridad del usuario con respecto a los pasamontañas habituales.

4. Balaclava Mil-Tec Thinsulate 3 aberturas: si prefieres un material de mayor frescura, tienes esta opción fabricada en poliacrílico en su parte superior y poliéster en la zona del forro con un relleno thinsulate. Es un modelo que cuenta con 3 aberturas.

Descubre este modelo de balaclava estilo pasamontañas

Características de la Balaclava Miltec Thinsulte de color negro con tres aberturas.

Protege y calienta toda la zona de la cabeza y el cuello con el pasamontañas Mil-tec Thinsulate de 3 aberturas

Parte superior: 100% policrílico

Forro: 100% Poliéster

Relleno: Thinsulate™

Aberturas: 3

Color negro

¿Existen diferencias entre la balaclava y el pasamontañas?

No hay ninguna diferencia, ambas palabras dan nombre a la misma prenda. Balaclava fue con la que se comenzó a popularizar este accesorio, que más tarde pasó a llamarse coloquialmente “pasamontañas”.

Aunque su origen es bélico, actualmente es muy usado para algunas actividades deportivas y para llevar debajo de los cascos de moto o de carreras o también del casco antidisturbios,  ya que algunos de ellos tienen un alto poder ignífugo. 

Conclusión: usa las balaclavas para una mayor seguridad.

La composición y las diferentes formas en las que podemos encontrarlo disponible, dotan al usuario que lo lleva de una mayor seguridad y protección, convirtiéndose en el mejor aliado de profesionales de la seguridad, cuerpos de policía, militares, deportistas o todo aquel que se vea expuesto a situaciones extremas de frío o calor y que quiera protegerse de golpes u otros posibles daños.

Además, podrás complementarlas con otros complementos como bragas polares o pañuelos, también disponibles en una gran variedad de modelos dentro de nuestra página web. Si te surge cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros a través de info@tiendashoke.es o visita nuestra tienda física.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta