Material y equipamiento

¿Qué es y para qué sirve el sistema MOLLE?

¿Sabes qué es el sistema mollé?

Contar con un buen equipamiento es fundamental para cualquier profesional de las fuerzas militares y policiales. Sin embargo, tan importante como el equipamiento en sí es portarlo con seguridad. Es por ello que algunos productos tácticos, como chalecos o mochilas, cuentan con Sistema Mollé. ¿Quieres saber todos los detalles sobre eso?

¿Qué es el sistema MOLLE?

El sistema MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment, en español “equipo modular de transporte de carga ligero”) se empezó a desarrollar en 1997 y como un complemento de ampliación del espacio de almacenamiento del equipamiento de las fuerzas armadas de EEUU. Sin embargo, cuando se popularizó tanto para los equipos de seguridad como para el público en general, fue a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, acontecimientos tras los que se empezó a ver a los soldados equipados con dicho sistema.

El sistema mollé se compone de una serie de tiras de tela de 25 mm de ancho, separadas entre sí por un espacio de 38 mm y se usa en las mochilas y chalecos tácticos para poder acoplar distintos complementos, tanto distintivos como de ampliación del espacio de almacenamiento.

Su nombre técnico es Sistema PALS y su primer formato se caracterizaba por tener cintas de nylon de 2,5 centímetros y permitir ensamblar cualquier tipo de accesorio, siempre y cuando fuese compatible, con un cierre simple.

Beneficios del sistema MOLLE

La funcionalidad de este sistema ha hecho que se haya extendido por casi todo el mundo, ya que cuenta con múltiples beneficios. Entre ellos:

  • Permite ampliar la capacidad de almacenaje de los equipos: algo muy importante si queremos incorporar accesorios de forma ocasional.
  • Se pueden añadir accesorios de distintos tamaños: pudiendo adaptar una carga fija a las necesidades del momento.
  • Su uso es sencillo y se adapta a las distintas necesidades del usuario, pudiendo añadir y quitar elementos en cualquier momento.
  • Permite incorporar distintivos y parches para personalizar el equipo.

El usuario solo tiene que elegir el equipo que necesite y comprobar que es compatible con el Sistema Mollé. Y gracias a este sistema podrá ir modificándolo como quiera y necesite. Además, ofrece una gran seguridad y firmeza que permitirá desempeñar las distintas misiones de la forma más eficaz posible, sin problemas de pérdidas o caídas del equipo.

En qué productos tácticos hay sistema MOLLE

Podemos encontrar varios productos con él. Tal y como hemos mencionado anteriormente, los más comunes son las mochilas y chalecos tácticos. Hay una gran variedad entre los que elegir.

Por ejemplo, la Mochila US ASSAULT de Mil-Tec ofrece varios puntos de enganche adaptables a este sistema. Además, dispone de distintos compartimentos como 2 bolsillos grandes con cremallera, varios bolsillos de malla, 1 bolsillo frontal con cremallera y organizadores adicionales.

En el caso de los chalecos, un ejemplo sería el Chaleco 5.11 LBE que gracias al sistema MOLLE permite adaptar cualquier tipo de accesorio y está fabricado en rejilla de alta resistencia, totalmente transpirable. El objetivo de este Sistema Mollé es ampliar el espacio de almacenamiento y que el agente, tenga rápido acceso a los productos más necesarios.

Diferencias entre sistema MOLLE y láser cut

El láser cut es una evolución del MOLLE. Sustituye las cinchas tradicionales por un panel de corte a láser. Este tipo de corte es más estético y fino que el MOLLE tradicional y al no llevar costuras, evita posibles desgarros por el contacto con bordes cortantes. 

Uno de los beneficios de esta evolución es que al estar formado por una sola placa, aguanta más equipo adicional. Un ejemplo de este sistema sería la Mochila MILTEC US ASSAULT Lasser Cut 36 litros que cuenta con anclajes láser cut, dos bolsillos exteriores, un bolsillo intermedio, y un compartimento principal de gran tamaño.

Conclusión: apuesta por una mayor comodidad y eficacia incluyendo el sistema MOLLE en tu equipamiento

Con el Sistema Mollé tendrás todas tus herramientas al alcance de tu mano, sin prescindir de la comodidad y seguridad necesarias en cualquier misión, ya que un transporte deficiente del armamento y accesorios puede ser peligroso para los profesionales de las fuerzas militares o policiales. En Tienda Shoke contamos con una amplia variedad de equipamientos de este tipo que te ofrecerán un gran rendimiento en tu trabajo. Contáctanos a través de [email protected]  si tienes cualquier duda.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply