Material y equipamiento

Seguridad en carretera: los mejores productos de seguridad vial

¿Conoces las nuevas baliza de emergencia de seguridad vial?

En los últimos días hemos conocido datos relativos al aumento de accidentes en 2020, pese a las restricciones por la pandemia, o a que cada vez hay más accidentes a causa de un aumento del consumo de alcohol y una disminución en el uso del cinturón de seguridad, que ha obligado a la DGT a crear una campaña al respecto. Por eso, en Tienda Shoke queremos hablar de la importancia de la seguridad en carretera con un listado de los mejores productos de seguridad vial.

¿Cuáles son los mejores productos de seguridad vial?

1. ResQMe: pese a su pequeño tamaño, un producto que es perfecto para llevar como llavero, ResQMe es muy útil cuando viajamos en coche, porque es un 2×1 en seguridad. Por un lado, cuenta con un cortador que permite romper el cinturón de seguridad en caso de quedarnos atrapados dentro del vehículo y, por otro, tiene rompecristales, para poder romper la ventanilla y escapar. Sobre este producto os hablamos en profundidad en nuestro canal de Youtube, por lo que si quieres saber más datos, no te pierdas este vídeo:

Características del dispositivo de seguridad ResQMe

ResQMe™ es un exclusivo dispositivo de seguridad portátil que siempre le acompaña en su llavero.

Esta innovadora herramienta permite escapar a las personas atrapadas en un vehículo.

Se ajusta en su llavero con un clip de quita y pon. Retire el clip del producto para abrir el cortador (cuchilla). Rasgue el cinturón de seguridad.

Para activar el dispositivo para romper ventanillas, empuje el cabezal negro contra la ventanilla lateral hasta que se libere el muelle y rompa la ventanilla.

2. Baliza de emergencia V16: si todavía no la conoces es momento de que te familiarices con ella porque la Baliza de Emergencia V16 ya ha sido homologada por la DGT y comenzará a sustituir a los clásicos triángulos de emergencia a partir del 1 de julio de 2021. Debemos tener en cuenta que de esta forma no será necesario abandonar el coche en plena carretera en caso de avería, lo que se traduce en una mejora de la seguridad para el conductor. Esta nueva baliza de emergencia es uno de los mejores productos de seguridad vial gracias a su pequeño tamaño, a que tiene 4 horas de autonomía y a que es válida para coches, motos y camiones. Si quieres saber más, no te pierdas el siguiente video:

Características de la baliza de emergencia V16 homologada DGT Hero Driver LED 2

La baliza de señalización emergencia V16 Hero Driver LEd 2 está homologada por la DGT y sustituirá los triángulos de tu coche a partir del 1 de Julio de 2021.

Compatible con todo tipo de vehículos, coches,motos y camiones .

Dispone de dos funciones, luz de emergencia homologada señal v16 y linterna LED blanco.

Muy útil para señalizar cualquier tipo de avería o emergencia en carretera.

Especificaciones

Homologación V16, ECE R10

Luminosidad: 40 – 80 Candelas

Alimentación: Pila 9 V

Autonomía: 4 horas

Grado de protección: IP55

Base magnética

3. Chaleco reflectante: aunque parezca algo obvio, todavía hay muchas personas que circulan en carretera sin un chaleco reflectante, por eso, queremos llamar la atención sobre ellos en este artículo sobre los mejores productos de seguridad vial. Por ejemplo, en Tienda Shoke puedes encontrar este modelo que se adapta perfectamente a la persona mediante su ajuste con cremallera o velcro y que tiene un tejido de poliéster 100% fluorescente.

El chaleco reflectante: un producto básico de seguridad vial

Características del Chaleco reflectante

Tejido malla calada de poliéster 100% fluorescente amarillo y naranja.

Dos bandas grises reflectantes 3M Scothlite en todo el contorno.

Las prendas están viveadas en azul marino en todo su contorno.

Ajuste cremallera o velcro.


4. Spray de defensa personal Fito: por último, queremos recomendaros en nuestro artículo de mejores productos de seguridad vial el spray de defensa personal Fito, ya que en caso de que haya alguna persona que intente entrar en el vehículo por la fuerza o robaros, podréis estar preparados y protegidos frente a estos. El spray de defensa personal Fito permite incapacitar a cualquier atacante durante más de 15 minutos y de forma inmediata. Eso sí, recuerda que si se utiliza dentro del vehículo, es necesario abandonar el coche para evitar verse afectado por la expansión del gas. Os contamos más de este spray en el siguiente vídeo:

Características del spray de defensa personal Fito

Sus efectos inmediatos provocarán en el agresor una incapacitación durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente (pudiendo llegar sus efectos hasta los 45).

El aerosol de defensa personal Fito Defensa 50 provoca, de forma inmediata:

– Irritación inmediata de los ojos, de la piel y mucosas.

– Lagrimeo y Fotofobia (Dilatación total de la pupila).

– Inhabilitación temporal de la visión.

– Irritación pulmonar e intestinal.

– Tos y náuseas.

– Depresión SNC (Sistema Nervioso Central).

Cuando se usa sobre un agresor, a esta persona le dificultará la visión de forma notable. Dándote a ti la opción de escapar de esa situación.El spray de defensa personal irrita tanto la piel como las mucosas donde haya caído la sustancia.

Los efectos,pueden ser muy diversos dependiendo del sujeto. Pero podemos asegurar que el agresor no tendrá efectos secundarios en su cuerpo pasados los 45 minutos.

Conclusión: cuida tu seguridad en carretera con los productos que puedes encontrar en Tienda Shoke

Tras años de descensos en los accidentes de carretera, en los últimos meses hemos visto una peligrosa caída en las medidas de seguridad que debemos tener en los vehículos. Por eso, esperamos que este artículo te haya permitido encontrar los mejores productos de seguridad vial, para hacer más seguros todos tus desplazamientos en coche.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply