Material militar Material Policial Material y equipamiento

Visor holográfico vs Visor Punto rojo

visor holográfico

La mejora tecnológica aplicada al sector táctico ha provocado que actualmente existan una amplia variedad de visores para el arma, desarrollados con diferentes tecnologías. Entre las más populares se encuentran el visor holográfico y el visor de punto rojo, dos buenas alternativas que hoy te explicamos al detalle para que elijas el modelo que realmente necesitas. Descubre sus ventajas y diferencias, a continuació y todos nuestros visores tácticos, aquí.

¿Qué es un visor holográfico?

Este tipo de visor se caracteriza por la proyección de un holograma o retícula mediante tecnología láser que puede tomar diferentes formas, siendo las más comunes los puntos, cruces o círculos.

Este tipo de visor es perfecto para ti si buscas realizar disparos a corta distancia y que estos sean realizados de forma intuitiva, pudiendo mantener ambos ojos abiertos. Suele utilizarse en el ámbito de la caza, pero también en terreno militar, concretamente en misiones de combate urbano porque su portador no pierde la visión periférica del entorno, mejorando su seguridad.

Son visores compactos y ligeros que destacan por su gran resistencia y porque el punto rojo o verde de su enfoque no tiene distorsión del impacto, más allá del ángulo desde el que se mire o, incluso, si hemos roto parcialmente nuestro visor.

2024 visor leapers 3 9x32 ao tf2 mildot

Un ejemplo de este modelo es el Visor Leapers 3-12×44 swat compact Parallax.

¿Qué es un visor de punto rojo?

El otro visor que mencionamos en este artículo, el visor de punto rojo, se caracteriza por la utilización de una luz led proyectada sobre un cristal. Esta tecnología emplea normalmente luces rojas, verdes o azules porque son las más visibles en condiciones de alta o baja luminosidad.

La proyección de esta luz led permite apuntar al objetivo con rapidez y alta precisión, lo que facilita la caza o el uso militar en condiciones determinadas. Además, en los últimos tiempos han surgido opciones de visores de punto rojo que incluyen aumentos ópticos, por lo que se reduce su principal déficit, que era su mal rendimiento a distancias amplias. Si el visor no cuenta con estos aumentos, será más difícil apuntar a distancias de 300 metros o más.

2024 visor punto rojo y verde leapers utg 1x30 1

En Tienda Shoke puedes encontrar visores de punto rojo como el Visor de punto rojo leapers 2,6″ red/green.

¿Es mejor un visor holográfico o un visor de punto rojo?

Actualmente en el mercado la patente de los visores holográficos los tiene la marca EoTech. Estos modelos ofrecen una retícula de gran precisión que hace que sea el visor escogido por las unidades de élite de los Ejércitos de todo el mundo. Sin embargo, es un modelo muy caro y pensado para unas necesidades que no suelen ser las habituales.

Por eso, las marcas han desarrollado modelos semejantes al holográfico, utilizando la tecnología del punto rojo, e imitando sus características. Este modelo te puede servir si no te gusta perder la visión periférica y prefieres realizar disparos a corta distancia. Eso sí, ten en cuenta que estos visores están pensados principalmente para su uso en arma larga.

Si buscas un enfoque de precisión y rápido, puedes optar por el visor de punto rojo, teniendo en cuenta sus limitaciones. Son opciones de visores más económicos y que además puedes encontrar modelos aptos para armas cortas. Si vas a realizar disparos a distancias mayores de 300 metros, opta por un visor de punto rojo con aumentos.

Encuentra tu siguiente visor en Tienda Shoke

En Tienda Shoke te ofrecemos una amplísima variedad de productos tácticos entre los que se encuentran visores holográficos y de punto rojo. Si estás pensando en adquirir un nuevo visor, confía en la calidad de las mejores marcas que tenemos en Tienda Shoke. Y si tienes dudas, escríbenos.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply