Consejos Material caza y outdoor

8 Consejos de mantenimiento para navajas y cuchillos

mantenimiento para navajas y cuchillos

¿Tienes una navaja o cuchillo táctico? Un buen producto táctico perderá calidad si no se realiza un mantenimiento y limpieza adecuadas a ese tipo de productos. En Tienda Shoke queremos ayudarte al máximo y por eso, hemos creado una pequeña guía con consejos para el mantenimiento y cuidado de tus navajas y cuchillos tácticos.

mantenimiento para navajas y cuchillos

Guía 8 para el de mantenimiento para navajas y cuchillos tácticos

  1. El filo de tu cuchillo o navaja táctica debe ser limpiado con un paño húmedo sin utilizar detergentes u otros productos de limpieza que pueden ser agresivos y dañar la navaja.
  1. Si la cuchilla desarrolla algún tipo de mancha, que tenderá a oscurecer el filo y no se quitará con agua, podemos utilizar una mezcla de limón y bicarbonato. Es tan sencillo como mezclar ambos productos y extenderlos sobre el filo o la mancha que quieres quitar. Dejamos actuar durante 5 minutos y retiramos con ayuda de un paño o algodón.
  1. En caso de que la mancha sea de óxido puede ser más difícil de retirar, por eso, la mejor opción es no permitir que estas se produzcan y nunca dejemos húmedo el filo de nuestra herramienta. Para el mantenimiento de navajas o cuchillos tácticos con respecto al óxido debes sumergir el filo en vinagre de manzana durante toda una noche. Al día siguiente con la ayuda de un cepillo cuyas cerdas no estropeen el metal, podrás retirar el óxido.
  1. La utilización del aceite en el filo de la navaja o cuchillo táctico, permitirá que salgan las manchas de óxido. Es recomendable utilizar el aceite de forma periódica para el mantenimiento de las navajas o cuchillos tácticos y aumentar su uso en caso de que vivamos en un clima húmedo o costero, ya que es más probable la aparición de manchas. Asimismo, si deseas guardar tu navaja y no la utilizarás en un tiempo, recuerda darle una capa de aceite antes de guardarla.
  1. En el caso de las navajas tácticas es posible que con el uso se endurezcan. Por eso, de forma periódica puedes engrasar las juntas para evitar esa dureza en su utilización.
  1. La arena o la sal pueden ser dos de los materiales que más puedan dañar nuestra herramienta, además de aquellos productos que resulten corrosivos. Por eso, en Tienda Shoke te recomendamos que utilices un mantenimiento preventivo de navajas o cuchillos tácticos y si esta está en contacto con algún tipo de producto de estas características, la laves y seques con rapidez.
  1. Comprueba las funciones de bloqueo y cierre de forma frecuente. Y si tu navaja táctica tiene más de una herramienta y es una multiusos, comprueba el funcionamiento de esos extra para evitar que se dañe. Muchas veces la falta de uso da lugar a problemas.
  1. Afila tu navaja o cuchillo de forma periódica y con las herramientas diseñada para ello. Para evitar que una navaja o cuchillo deje de cortar, debemos evitar utilizarla en materiales para los que no está pensado y además, afilarla de forma frecuente. Ten en cuenta que aquellos cuchillos o navajas tácticas que tengan un filo liso, requerirán un afilado de mayor frecuencia que los de sierra, que además son mucho más difíciles. Sin embargo, el filo también determinará el tipo de afilado a realizar.

Consigue tu siguiente navaja o cuchillo táctico en Tienda Shoke

En nuestra tienda física y online podrás encontrar una amplia variedad de navajas tácticas y cuchillos tácticos, que tienen un punto en común: te ofrecen la máxima calidad y versatilidad para tus necesidades. Y si tienes dudas sobre algún modelo en concreto o tienes alguna duda o pregunta, escríbenos.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply