Material y equipamiento

Cinturones policiales, militares y de Seguridad Privada: ¿cómo elegir el mejor cinturón?

¿Cuáles son los mejores cinturones policiales del mercado?

La amplia variedad que existe de cinturones policiales y militares, lleva a que muchas veces no sepas cuál es mejor para cada ocasión.  Por eso, hoy te traemos una práctica guía con todo lo que necesitas saber para realizar una elección del mejor cinturón para desempeñar tus labores de seguridad de forma perfecta.

A lo largo de su jornada laboral, un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puede utilizar diferentes tipos de uniforme. En función de la acción policial que vaya a realizar, no solo necesitará cambiar su vestimenta, sino también sus accesorios, optando por los más apropiados en función de los requerimientos. Hoy hablamos de uno de esos accesorios policiales imprescindibles, que no deben faltar en ningún uniforme de seguridad: los cinturones policiales, militares y de Seguridad Privada.

¿Qué tipos de cinturones policiales y militares existen?

Pese a que la variedad de cinturones de seguridad es muy amplia, los principales son:

  1. Cinturones de cuero: este tipo de cinturón policial o militar fue el más utilizado por los miembros y fuerzas de seguridad del Estado durante muchos años. Sin embargo, cada vez su uso va siendo menor y más restringido. La razón es que el cuero es un material con poca durabilidad y que se rompe con cierta facilidad. Además, es bastante rígido lo que puede resultar incómodo en ciertas ocasiones. Estos factores han provocado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado limiten lo utilicen únicamente cuando están vestidos de paisano. El cuero es un material elegante que combina perfectamente con cualquier tipo de traje. Por ello, elegir un cinturón de paisano como el de Shoke para actos oficiales o eventos, es un acierto seguro.
  1. Cinturones de cordura: de forma contraria a lo que ocurre con los cinturones policiales de cuero, los cinturones policiales o militares de cordura son cada vez más usados entre policias, militares y equipos de seguridad del Estado. Este tipo de cinturones permite una mayor capacidad de movimiento, sin que se produzca ningún tipo de daño o rotura en el propio cinturón policial. Los cinturones con hebilla como el de la marca Shoke, son tan prácticos como cómodos. De esta forma los cuerpos policiales y de seguridad que los utilicen, se olvidarán totalmente de que lo llevan puesto.

¿Cuáles son los mejores cinturones policiales del mercado?

  1. Cinturones exteriores e interiores: una de las últimas tendencias que están apareciendo dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que más práctica resulta, es utilizar dos tipos de cinturones: uno interior y otro exterior. El cinturón policial interior está fabricado con velcro, lo que permite que se adhiera de forma muy fácil al cuerpo del policía. A este se le puede pegar un segundo cinturón de seguridad que conforme la parte externa del tándem. Como el cinturón policial o militar interior de velcro es muy cómodo y casi imperceptible a la vista, se puede combinar con cinturones de cuero para no tener que estar quitándolo y poniéndolo. No obstante, lo normal es combinarlo con cinturones de cordura, cuando se sale a realizar algún tipo de acción policial. Lo positivo de esto es que además de poder compartirlo entre los propios compañeros del cuerpo policial, cada uno puede añadir los accesorios que necesite. Por ejemplo, puedes optar por cinturón policial exterior que te permita cargar de forma segura con la pistola o uno que traiga un portagrilletes.

¿Hay algo más que debas tener en cuenta?

Por último, en Shoke queremos hablarte de un tipo de hebillas de seguridad que han llegado para quedarse. En ocasiones, los cinturones policiales podían resultar poco seguros al realizar movimientos bruscos o muy rápidos, puesto que la hebilla podía soltarse. Sin embargo, con las nuevas hebillas con 3 puntos de presión, resulta casi imposible que el cinturón de seguridad pueda caerse al ser más fuerte y segura la sujeción.

Desde Shoke queremos recordarte que cuidar estos pequeños, pero importantes detalles de tu uniforme policial te hará realizar tu trabajo de forma más segura y cómoda. Y para ayudarte, en Shoke tenemos las mejores novedades en equipamiento del sector policial y militar. ¡Visítanos!

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply