Varios

Curso Sidewinder Baton 31 de Marzo de 2012

Herramienta policial SIDEWINDER

El pasado 31 de Enero tuvo lugar otro curso de los que tanto están dando que hablar, sobre nueva Herramienta Policial “Sidewinder Tool”.

Desde su entrada en Europa vía España el pasado mes de Octubre, el Grupo de empresas SHOKE, encargados de la formación y distribución de la SIDEWINDER, se ha visto obligado a ir aumentando la frecuencia de los cursos de formación de instructores.  Ha sido a partir de Noviembre, una vez que la Dirección General de la Guardia Civil ha clasificado la Herramienta Policial “Sidewinder Tool” dentro del Reglamento de Armas y Explosivos en el artículo 5.1, cuando la demanda de los cursos ha aumentado y los Cuerpos de Policía se han comenzado a interesar por su uso y aplicaciones. Queda por tanto resuelta una de las dudas que solía surgir sobre la novedosa herramienta, que era su autorización para usarla y su clasificación dentro del Reglamento de Armas.

El primer Organismo Oficial en recibir la formación de la “defensa del futuro” fue la Policía Local de Getafe (Madrid), y le han seguido numerosas Policías Locales, Policías Militares  y Policías Autonómicas.

Los instructores de defensa personal de la Ertzaintza fueron los encargados de evaluar las diferentes técnicas y aplicaciones de la Novedosa Herramienta para su Cuerpo de Policía, siendo favorables los informes que de ella se han hecho, hasta el punto de haber adquirido esta Herramienta Policial para la formación de sus hombres y mujeres. Tras el curso, los que fueron Certificados como Instructores  en el uso de la “Sidewinder Tool” quedaron muy interesados en la adquisición de la “Nueva Herramienta Policial”.

Volviendo al día 31 de Marzo del presente año, se realizó un nuevo y exitoso curso, al que asistieron Instructores de Educación Física, todos especializados en Intervención Policial.

A estos Instructores, al igual que a los de la Policía Local de Colmenar Viejo, se les Certificó como Instructores de la “Sidewinder Tool”, tras superar el curso antes nombrado y la Policía Local antes mencionada adquirió las nuevas Herramientas Policiales.

El curso se realizó en las Instalaciones de la Academia de Formación COS, en Madrid.

Según se va conociendo esta Herramienta Policial, la demanda de cursos va aumentando y la calidad del alumnado mejora en cada curso, debido a que entre los instructores está teniendo un éxito sin precedentes, por la sencillez de uso y la posibilidad de una formación rápida y eficaz.

El que tanto un policía joven y recién incorporado a su trabajo como un policía con más de 20 años de servicio puedan hacer el curso a la vez y llegar al mismo nivel de conocimiento de la Sidewinder Tool, siendo indistinto el que tenga o no cualquiera de ellos experiencia en artes marciales es de máxima importancia, pues cualquiera aunque no tenga experiencia en artes marciales o un gran fondo físico aprenderá su uso al mismo ritmo y con iguales resultados que el que se mantiene en forma y ha experimentado con estas artes.

Es esto sobre lo que escribo muy importante, pues la formación para el uso de esta Herramienta Policial es sencilla, rápida y eficaz.  El policía de calle, cada día encuentra dificultades a las que ha de enfrentarse y como de todos es conocido, la proporcionalidad de medios a la hora de reprimir una agresión es algo que siempre se ha de tener en cuenta.

La “Sidewinder Tool”, como Herramienta Policial de los nuevos tiempos, reúne las características que priman desde hace tiempo en la forma de intervenir de la policía.

Es una Herramienta NO AGRESIVA, NO SIRVE PARA PEGAR, ES UN ARMA NO LETAL y la finalidad de su uso, no es otra que el inmovilizar al agresor de forma fácil y sencilla sin golpear en ningún momento.

Son siete las técnicas de uso de esta herramienta, de un muy sencillo entrenamiento y de fácil aprendizaje.  Con estas técnicas, cualquier Policía podrá inmovilizar a cualquier persona independientemente de su peso y estatura,  y si es necesario colocarle en el suelo y ponerle los grilletes o no.

2024 sidewinder curso 310320123 1

2024 sidewinder curso 310320124 1

Muy interesante es esta “Sidewinder Tool” para el traslado de personas que se resisten o se ponen violentas, bien para conducirlas hasta el vehículo policial, subirlas a un avión o trasladar a personas violentas, por ejemplo en Instituciones Penitenciarias.

Aunque a primera vista la Sidewinder Tool sin conocerla nos parece un “algo extraño”, la funcionalidad de esta y la sencillez en portarla contrastan con el que por primera vez la tiene en sus manos.  A las pocas horas de entrenamiento, el alumno comprende perfectamente las posibilidades de “la defensa del futuro”, al comenzar a controlarla y al sentirse inmovilizado y sin capacidad de escapatoria cuando entrena con los compañeros.  Es importante el sentir este control, para así saber que estamos haciendo cuando hemos de desarmar e inmovilizar a cualquier individuo.

¿Y las sentadas, a las que es muy difícil enfrentarse cuando se viste un uniforme y se nos ordena el disolverlas?  Es el único método que usado debidamente, hace que la persona se olvide de lo que hace para atender al policía y obedecerle, sin necesidad de que el policía golpee a nadie  y de forma que si lo que desea es disolver la sentada, solo tiene que soltar a los individuos, pero que si alguno se pone violento solo ha se usar una de las técnicas más básicas, para inmovilizarle y que deponga su actitud.

Acabar con actitudes como la de aquel que sujeta a alguien, el que retiene a alguien con amenazas  y armado, el que sobre alguien que yace en el suelo trata de estrangularle, disolver una reyerta, el soltar a alguien que se sujeta por ejemplo en una verja,…………  estas y otras muchas intervenciones policiales se hacen de gran sencillez con la “Sidewinder Tool”.

Los cursos en la actualidad son de una periodicidad mensual tratando así de cubrir la demanda que hacen los instructores de Intervención Policial.

+ info en:  www.tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply