Actualidad Varios

Bolígrafos pistola y bolígrafos navaja, ¿mito o realidad?

2024 existe boligrafo pistola

En el cine, la televisión, la literatura y otros soportes de ficción suelen aparecer armas ‘camufladas’ en objetos realmente insólitos. Pero, ¿de verdad existen los bolígrafos pistola y los bolígrafos navaja?

En la industria armamentística ha habido mucha imaginación en lo que respecta al diseño de armas, intentando ocultar la propia arma en un diseño anodino o que simula un objeto común y que nada tiene que ver con un arma. Por tanto, no todo lo que aparece en las obras de ficción es inventado, ni mucho menos.

Atención: Toda arma que oculta su verdadera forma, como por ejemplo los boli pistola y los bolis navaja, es un arma ilegal o prohibida. Su tenencia puede acarrear multas y sanciones de 600€ o más.

¿Existen los bolígrafos pistola?

La respuesta es corta y sencilla: Si. Los bolígrafos pistola son bolígrafos cuyo interior se ha vaciado con el objetivo de introducir el mecanismo de un arma de fuego.

boligrafo pistola

bolígrafo pistola

De esta forma su apariencia externa es la de un bolígrafo normal, pero tienen un botón que si se aprieta provoca que una aguja percuta directamente sobre el cartucho y este se dispare.

El boli pistola es un arma que puede ser peligrosa porque resulta invisible a la vista, y no tanto por su precisión, pues apuntar con ella resulta difícil. Asimismo, el bolígrafo pistola es un tipo de arma que sirve exclusivamente para distancias cortas, al tener un calibre de tamaño pequeño, por lo que realizar un disparo letal es prácticamente imposible, incluso aunque se dispare a una zona vital.

Por tanto, el bolígrafo pistola sí existe, pero en España es un arma ilegal y prohibida que será requisada si la encuentran los miembros de las FCSE. Y para muestra, este vídeo de la Guardia Civil que incautó un boli pistola:

Un tipo de bolígrafo que sí se podría considerar un arma y que sí es legal, son los bolígrafos kubotanes. Este tipo de arma deriva de los clásicos kubotanes utilizados en artes marciales y tienen el objetivo de potenciar los golpes del portador en un combate cuerpo a cuerpo.

Además, algunos kubotanes modernos, como los que puedes encontrar en Tienda Shoke, se caracterizan por tener equipamiento extra como rompecristales o espacio para guardar las llaves de los grilletes.

¿Existe el bolígrafo navaja?

Y al igual que ocurría con el bolígrafo pistola, el boli navaja también existe. Este es un tipo de arma prohibida que puede acarrear multas de 600 euros o más.

Existen varios tipos o diseños; bolígrafos con una pequeña palanca que a simple vista parece el clip para llevar el bolígrafo en el bolsillo de la camisa pero que se extrae una navaja de varios centímetros, o incluso otros en los que la mitad del ‘simulado bolígrafo’ oculta una gran hoja cortante.

boligrafo navaja

bolígrafo navaja

Una de las características más peligrosas de este arma prohibida es que el boli navaja puede accionarse en cuestión de segundos, pudiendo ser un arma muy peligrosa en cualquier enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Al igual que ocurría con el bolígrafo pistola, la Guardia Civil también ha incautado este tipo de arma y ha querido advertir sobre la peligrosidad de su uso, así como de las multas que acarrea el portar armas prohibidas bajo la normativa española.

Post de interés: Armas permitidas en España con y sin licencia

¿Cómo saber si un arma está prohibida?

Por regla general si un arma oculta su verdadera forma, como ocurre con los boli pistola y los bolis navaja, esta será un arma ilegal o prohibida. Por ejemplo, una navaja no es un arma ilegal, pero un boli navaja, sí lo es.

Para evitar este problema, adquiere tu equipamiento en tiendas españolas y armerías homologadas como Tienda Shoke, pues todos nuestros productos son legales y contarás con el consejo de nuestro equipo.

Los bolígrafos pistola y los bolígrafos navaja son armas ilegales que si encuentras, debes denunciar a las autoridades. Pero si buscas equipamiento de calidad y legal, recuerda que en Tienda Shoke contamos con los mejores productos tácticos y policiales que se adaptan a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados: 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply