Actualidad

La creciente amenaza Yihadista y la respuesta de España

Actualidad del yihadismo en España

Por desgracia, en lo que llevamos de 2015 hemos sido testigos de varias atrocidades contra seres humanos perpetrados desde el Yihadismo más radical. España cuenta con un nivel alto de amenaza en estos momentos respecto al terrorismo islamista, así lo afirman los especialistas de instituciones como el Instituto Elcano que  en un informe reciente precisan que después de Francia, somos el país más insistentemente mencionado por los líderes islamistas. Las fuerzas de seguridad tienen abiertas unas 100 operaciones de «control preventivo» en las que vigilan a unos 30 yihadistas `flotantes’.

El antes y después de París

El sondeo que la empresa Metroscopia realizó seis días después de los atentados en París contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo concluyó que los temores de los españoles a un atentado de corte yihadista se han disparado. Hasta un 58% de los españoles considera probable que se repita un atentado indiscriminado como el del 11-M que mató a 192 personas e hirió a 1.858 en Madrid en 2004.  El mismo informe también concluye que los españoles manifiestan su apoyo a recurrir a la vía militar para descabezar a los grupos yihadistas en Siria o en Irak.

Agentes de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Local han extremando las precauciones ante la amenaza yihadista. Desde el atentado contra la revista satírica francesa,  se han vendido unas 40 pistolas en un mes y medio en el área de Barcelona. Hasta ese día, apenas se vendía media docena cada mes, como apuntan desde desde La Vanguardia. Recordamos que por ley, todos los policías pueden tener una segunda arma, aparte de la reglamentaria.

Ya se han tomado algunas medias políticas en nuestro país,  como la firma del cuarto  pacto antiterrorista entre el Gobierno y el PSOE en la Moncloa el pasado lunes 2 de febrero. ‘La unidad es necesaria contra todos los que amenazan el sistema. El consenso resulta imprescindible’, aseguró el presidente del Gobierno tras rubricar el acuerdo.  Este pacto incluye una proposición de ley, suscrita por ambos partidos, la cual modificará el Código Penal para hacer frente a nuevas formas de terrorismo. Un ejemplo: la penalización del adiestramiento y el adoctrinamiento.

Desde SHOKE siempre apostamos que la seguridad es primordial en un Estado de Derecho como es España.  Trabajamos con material policial y militar para los cuerpos y fuerzas de seguridad: grilletes, linternas y chalecos antibala, pistolas, cuchillos, botas, etc… hasta accesorios de defensa y seguridad como cascos, escudos, armeros y todo el material para el ocio y la aventura necesario. Tenemos actualmente varias ofertas como la bolsa policial SHOKE o las botas Magnum con 20 % de descuento.

Puedes visitarnos para ver otros productos en nuestra tienda online o visitarnos en nuestra tienda física en la calle Juan de Urbieta nº 22 de Madrid, un local de más de 600 metros cuadrados donde estaremos encantados de asesoraros.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply