Seguridad privada Actualidad

La importancia de la seguridad privada y los vigilantes de Seguridad en los grandes eventos

¿A qué se deben los buenos resultados de la seguridad privada en eventos?

En los grandes eventos, el trabajo conjunto entre los equipos de vigilancia privada y los miembros y fuerzas de seguridad del Estado, se vuelve básica para garantizar la seguridad del ciudadano. Hoy en Tienda Shoke os contamos todas las claves.

El pasado mes de julio estuvo marcado por la celebración en Madrid del World Pride 2017, un evento multitudinario que fue todo un éxito en lo referente a la seguridad. En Tienda Shoke queremos analizar las razones de este éxito y otros tantos que están teniendo los equipos de seguridad privada y los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en eventos realizados en todo el país.

Las razones del éxito de la seguridad privada en los grandes eventos

  1. Coordinación entre los diferentes equipos de seguridad y la policía: para garantizar la seguridad del ciudadano, se han creado protocolos que coordinan la actuación entre los miembros de cuerpos de seguridad privada, de la policía local y de la policía nacional. Esto permite que los vigilantes de seguridad coordinen la acción en el campo, siendo los primeros en actuar si ocurre algo, garantizando la seguridad en el momento mientras que llega la policía.
  1. Prevención como sinónimo de éxito: los protocolos de actuación tanto de la policía como de los equipos de seguridad, se preparan con una gran antelación, lo que permite que cualquier situación que pueda ocurrir haya sido prevista y se haya buscado una solución para ella. Además, en el momento en que se produce el evento, se crean puntos de seguridad que garantizan que el evento se desarrolle con la máxima seguridad. Por ejemplo, en el World Pride, se crearon puntos de seguridad en el acceso a determinados puntos como la Plaza de Sol y la policía comprobaba una a una a todas las personas que accedían a ella, siendo estas un número limitado de personas.

¿A qué se deben los buenos resultados de la seguridad privada en eventos?

  1. Máximo despliegue: además, en España se ha comprobado que solo con el máximo despliegue de fuerzas, se pueden conseguir los mejores resultados. Por ello, la seguridad de los grandes eventos en España cuenta con equipos de seguridad que cuidan al ciudadano desde tierra y aire, además de contar con otros equipos infiltrados dentro del propio evento. Este gran despliegue garantiza la seguridad en cualquier punto y ante cualquier ataque.

 

España, un país con experiencia en terrorismo

Además de las tres razones que hemos comentado previamente, lo cierto es que España está teniendo tan buenos resultados en lo referente a la seguridad en grandes eventos, debido a que tenemos un amplio historial combatiendo acciones terroristas.

Mientras que en muchos países de Europa se están encontrando con estas acciones yihadistas por primera vez, en España hemos estado combatiendo contra los atentados de ETA, hasta hace tan solo unos años. Los equipos de seguridad y la policía, tienen ya creados, aprendidos y perfeccionados los protocolos de actuación que deben desarrollar en cada tipo de evento y localización, lo que les permite estar un paso por delante de otras policías y hace que nuestros policías estén entrenando a los miembros de otras policías internacionales.

En Tienda Shoke ponemos nuestro granito de arena a que esto siga funcionando de forma efectiva, proporcionando nuestros productos tácticos tanto a las principales empresas de seguridad privada de nuestro país como a los miembros de la policía. Por ello, si necesitas renovar tu equipamiento táctico, no dudes en visitar nuestra página web, en Tienda Shoke podrás encontrar los mejores productos tácticos y de seguridad a precios increíbles.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply