Seguridad privada

Legislación para conseguir la placa de vigilante de seguridad

¿Conoces los requisitos para obtener la placa de vigilante de seguridad?

¿Has aprobado ya los exámenes que te permiten convertirte en vigilante de seguridad o vigilante de explosivos? Entonces ha llegado el momento de obtener tu placa de vigilante de seguridad. Y en este artículo del blog, te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo conseguir la placa de vigilante de seguridad o vigilante de explosivos?

El primer paso para la obtención de la placa de vigilante de seguridad una vez se ha aprobado el curso pertinente, es acudir a la Comisaría de Seguridad Privada para la obtención del TIP, es decir, del número identificativo profesional que acredite tu nueva posición laboral.

Una vez obtenido el TIP, este debe de incluirse en la placa de vigilante de seguridad y para ello, debes acudir a una tienda homologada para la venta de este tipo de producto, como lo es Tienda Shoke.

Ya sea de forma online o presencial, el vigilante de seguridad o vigilante de explosivos deberá presentar tanto su acreditación personal (DNI) como su acreditación profesional (TIP), en nuestra armería. A partir de ese momento nuestro equipo se encargará de reenviar esta información a la Comisaría de Seguridad Privada con el objetivo de determinar que todo es correcto.

Banner Defensas policiales

Si no existe ningún problema o error, la persona podrá obtener su placa para comenzar con su actividad, en un plazo de entre 10 y 15 días.

¿Es necesario tener una placa de vigilante de seguridad oficial?

Existen tiendas que comercializan placas de vigilante de seguridad que se utilizan para identificar dicho puesto, pero que en realidad no son homologadas. Esto hace que la identificación mediante este tipo de placa sea totalmente ilegal.

Tal y como se recoge en el artículo 58 de la Ley de Seguridad Privada, una de las infracciones graves de un vigilante de seguridad es la utilización de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente, algo que puede dar lugar a suspensiones de entre 6 meses y un año y multas de entre 1000 y 6000 euros.

¿Cómo elegir la placa de vigilante de seguridad o vigilante de explosivos?

Actualmente en Tienda Shoke contamos con placas para vigilante de seguridad o vigilante de explosivos metálicas o de PVC. Elegir una u otra, depende de tus gustos y necesidades.

1. Placa de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos metálica: es una placa de 8×6 centímetros que lleva los números grabados, algo que puede aportar una mayor seguridad al vigilante de seguridad porque evita que los números se puedan mover y cambiar. Sus materiales de fabricación hacen que sea una placa resistente, fiable y duradera, pero también más pesada que la de PVC. Para poder llevarla siempre contigo durante tu actividad, estas placas cuentan con un imperdible que podrás enganchar y quitar sin problemas a cualquier prenda de ropa.

2. Placa de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos de PVC: esta placa tiene las mismas dimensiones de 8×6 que la opción metálica. Los números que conforman el TIP cuentan con una solución esmaltada que dificulta su manipulación. Es una placa mucho más ligera y fácil de portar que la metálica, debido a que cuenta con un peso muy inferior. Para su adhesión a la ropa o el uniforme existen diferentes opciones. Se pueden añadir mediante velcro, se pueden coser o también pueden ser planchadas sobre la ropa.

Conclusión: confía en Tienda Shoke para la adquisición de tu placa de vigilante de seguridad o vigilante de explosivos.

Si vas a iniciar tu actividad como vigilante de seguridad o vigilante de explosivos, ¡no te la juegues! Ven a visitar Tienda Shoke y confía en una tienda homologada para la venta de este tipo de productos, en la que encontrarás todos los productos necesarios para hacer tu trabajo mucho más seguro. Y ante cualquier duda, contáctanos a través de info@tiendashoke.es.

Banner Material Vigilante en Tienda Shoke

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta