Actualidad

La Plataforma 45 sin despidos y su lucha por los derechos militares

¿Conoces la plataforma 45 sin despidos?

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de un tema que lleva años siendo actualidad y que genera debates muy polarizados en nuestras redes sociales, cuando os preguntamos sobre vuestra opinión al respecto: la plataforma 45 sin despidos y los objetivos que quieren conseguir.

¿Qué es la plataforma 45 sin despidos?

La plataforma 45 sin despidos es una asociación creada por antiguos militares que reclaman que los soldados españoles tengan reconocimiento pleno como empleados público y, por tanto, su contrato no esté sujeto a ningún tipo de temporalidad.

¿Qué reclaman en la plataforma 45 sin despidos?

Las peticiones de la plataforma 45 sin despidos son principalmente 3 que a continuación vamos a reseñar:

Ser reconocidos como empleados públicos de la Administración de Defensa

Los ex-militares que conforman esta asociación tienen el objetivo de que esta consideración haga que sus empleos se consoliden, tal y como ocurre con otros funcionarios. Señalan el compromiso de los compañeros con cumplir con todos los requisitos que sean exigidos por la Administración, si tienen acceso al tiempo y la formación necesaria.

Potenciar los mecanismos para una salida voluntaria

Otra de las peticiones de la Plataforma 45 sin despidos es tener la posibilidad de ingresar en puestos de otras administraciones públicas, cuando termine su etapa militar. Desde la Plataforma 45 sin despidos solicitan que igual que la Administración cumple con la temporalidad que dictamina su contrato, se cumpla con el resto de cosas firmadas, entre ellas la posibilidad para los soldados de tener formación y mayor posibilidad de acceder a otros cargos públicos, como por ejemplo para hacer carrera en la Policía o la Guardia Civil.

Fin de la temporalidad de sus contratos

Por último, una de las peticiones más conocidas de la Plataforma 45 sin despidos, es que se ponga fin a la temporalidad de su contrato laboral y que aquellas personas que quieran seguir siendo soldados con 45 años o más, puedan hacerlo. Esto se une a su requisito de que no haya un límite para los puestos de promoción interna y se haga prevalecer el buen trabajo y la experiencia sobre otros factores.

El debate en redes sociales sobre la plataforma 45 sin despidos

Tras años en redes sociales, nos hemos dado cuenta que este es uno de los debates con un tipo de opinión más polariza que no lleva a ningún tipo de acuerdo.

Por una parte, están los defensores de la Plataforma 45 sin despidos que reclaman todos los puntos que hemos visto anteriormente y por otra parte, están los detractores de estos que no se oponen directamente a que los soldados puedan seguir siéndolo después de los 45 años, sino que recalcan que estos soldados firman un contrato al entrar al Ejército y conocen los términos perfectamente. Por tanto, no son despidos como señalan en la Plataforma 45 sin despidos, sino una finalización de contrato que le puede pasar a cualquiera.

Esto lleva a la creación de debates en los que los militares afirman que es el único punto del contrato que realmente se cumple y las opiniones se siguen polarizando entre aquellos que afirman que salen a la calle con 45 años y sin conocimientos en otros áreas y entre los que creen que si no han ascendido es porque no han querido y además, les queda un sueldo vitalicio y no se deberían quejar.

Conclusión: Desde Tienda Shoke creemos que este debate va a seguir activo durante los próximos meses, pues a día de hoy no ha habido un avance al respecto.

Por eso, queremos leer vuestra opinión y queremos preguntaros: ¿debería acabar el contrato de los soldados a los 45 años o no? ¿Qué solución se puede dar a las miles de personas que se van a ver afectadas por este hecho?

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply