Material y equipamiento

La guía definitiva para el mantenimiento de armas y municiones

¿SAbes cuál es el mantenimiento de armas y munición?

Es responsabilidad del agente mantener en condiciones óptimas sus armas y municiones, pues su vida depende de que funciones adecuadamente en aquellas situaciones en las que sean precisas. El mantenimiento y la limpieza del arma y la munición, instrumentos de trabajo importantísimos, son cuestiones por las se deberían preocupar los agentes, así que hoy os ofrecemos una guía definitiva para conservar sus condiciones óptimas de empleo. 

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de las armas de fuego y de la munición?

El mantenimiento y la limpieza de las armas de fuego y de la munición son diferentes, así que necesitamos dividirlas por categorías.

Mantenimiento de la munición

Para mantener la munición se debe vigilar siempre las fechas de empleo recomendada. Además, deberá almacenarse, no solo en un lugar diferente al de las armas de fuego, sino también un espacio que no de mucho la luz y que no sea húmedo. Así es como el agente consigue que mantenga sus condiciones óptimas y funcione correctamente. 

Mantenimiento y limpieza de las armas de fuego

Son unas herramientas de trabajo y de defensa cuyos componentes principales están hechos con metal. Teniendo esto en cuenta, se debe prestar atención a la oxidación. Es recomendable pasar un trapo de lana por todas las piezas metálicas de las armas de fuego y eliminar cualquier posible resto de humedad que pueda llegar a tener. 

El agente, a la hora de limpiar su arma, deberá colocarla sobre una superficie lisa y estable. Se le retirará el cargador y se comprobará que la recámara está libre. ¡Con precaución! Una vez hecho esto, se desarma el arma y se empieza limpiando el interior del cañón con la baqueta específica para su calibre. 

Es recomendable hacer uso de un disolvente especial, diseñado para acabar con cualquier residuo que se haya podido quedar en el interior del cañón. Este aceite para limpieza de armas de Beretta es recomendado por su capacidad de reducir la fricción y el desgaste. Una vez se haya dejado el disolvente actuar durante el tiempo recomendado en el paquete, se pasará el cepillo de cobre y luego se limpiará en su totalidad con los parches. 

Para los mecanismos del arma, el agente puede hacer uso del disolvente y un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad que se haya quedado incrustada en los mismos. Estos cepillos de Birchwood Casey tienen diferentes cabezales para poder llegar a las zonas más complejas sin tener que dañar la superficie. 

Para terminar, el agente deberá lubricar todas las partes de su arma, incluso el cañón, por dentro y por fuera. ¡Cuidado con los excesos! Una película fina de lubricante será suficiente para mantener el perfecto estado y funcionamiento del arma. Puedes hacerlo con este spray lubricante para armas de la marca Brunox, capaz de desplazar el agua y provee rde protección contra la humedad.

Los materiales para un mantenimiento de armas y municiones óptimos

En Tienda Shoke podrás encontrar diferentes artículos con los que mantener tus armas y municiones en perfectas condiciones. Mantener intactas todas sus prestaciones a través de la limpieza y el mantenimiento harán tu trabajo más seguro.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply