Material y equipamiento

Mantenimiento y limpieza de los guantes anticorte

¿Sabes cómo es el mantenimiento y la limpieza de estos guantes anticorte?

Un buen mantenimiento de los productos tácticos, permite alargar su vida útil. Por eso, en Tienda Shoke hemos querido elaborar un artículo del blog en el que os hablamos sobre cómo debe ser el mantenimiento y la limpieza de los guantes anticorte. ¡Descúbrelo!

¿De qué están fabricados los guantes anticorte?

Los guantes anticorte que puedes encontrar en Tienda Shoke están fabricados con una de las fibras más resistentes que existen: la Dyneema. Este producto es típico encontrarlo en otros artículos tácticos como los chalecos antibalas, pero también en otros productos que nada tienen que ver con el sector, como por ejemplo, la construcción de vehículos blindados.

La presencia de esta fibra hace que el mantenimiento y la limpieza de los guantes anticorte sea diferente a la de los guantes de tela normal.

¿Se pueden lavar los guantes anticorte?

La respuesta a esta pregunta es sí, siendo además uno de los materiales más resistentes frente a los lavados que otros de los materiales clásicos presentes en los guantes anticorte.

Los estudios que se han realizado sobre el lavado de la Dynema muestra que esta es una fibra más resistente ante lavados que el algodón, el cuero o la aramida tras 15 lavados, pero siempre es recomendable limitar un exceso de lavados o realizarlos de forma constante, ya que la Dyneema es solo uno de los materiales presentes en el guante y el resto sí puede modificar su estructura.

Esto se debe al proceso de fabricación de la Dyneema que hace que sea resistente a alteraciones por el uso de agua, detergentes y otros químicos.

¿Cómo lavar los guantes anticorte?

Se pueden realizar dos tipos de lavados que garanticen que el guante conserva sus propiedades intactas:

  1. Lavado en seco: en caso de utilizar esta metodología se recomienda utilizar el tetracloroetileno, que es un disolvente utilizado tanto en la limpieza de textiles como de metales y que posteriormente el guante sea secado en temperaturas que no superen los 70ºC.
  1. Lavado en lavadora: la segunda opción es meter los guantes anticorte en la lavadora y utilizar los detergentes que utilizas normalmente para la limpieza de la ropa. En este caso se recomienda terminar su limpieza con agua fría. Y en caso de que quieras utilizar una secadora, que esta no alcance temperaturas superiores a los 55ºC.

¿Debo tener alguna precaución a la hora de realizar el mantenimiento y la limpieza de los guantes anticorte?

La única precaución que debes tener durante la limpieza de los guantes anticorte es la temperatura de tu lavadora o secadora. Debes de tener en cuenta que el punto de fundido de la Dyneema está entre los 144ºC y los 152ºC, pero que no se recomienda lavarla a temperaturas que alcancen los 90ºC. No obstante, con temperaturas inferiores se consiguen resultados de limpieza óptimos, por lo que no debes preocuparte.

Conclusión: realiza una buena limpieza de los guantes anticorte con estos sencillos consejos

Cuidar tu material táctico hace que este permanezca en perfectas condiciones durante más tiempo y evites todo tipo de problemas de seguridad en la realización de tu trabajo. Por eso, desde Tienda Shoke esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de realizar la limpieza de tus guantes anticorte.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply