Consejos Material y equipamiento

¿Es eficaz hacer uso del spray de defensa contra perros?

Spray de pimienta frente a animales: elige Fito Defensa

Puede haber ocasiones en las que no sea una persona, sino un perro agresivo el que haga que estemos en peligro y que tenga una reacción violenta al vernos. Si se genera esta situación, nos podemos quedar en shock y no salir corriendo, y en caso de que esto ocurra, nuestra mejor solución es tener siempre a mano un spray de defensa. 

¿Es legal hacer uso del spray de defensa en perros?

Este es un tema complejo, pues no todos los sprays de defensa pueden utilizarse contra perros, porque pueden contener algún tipo de sustancia química en la composición de este que, si lo usamos contra un animal, puede dejarle secuelas. Por eso recomendamos preguntar siempre al vendedor si el spray que quieres comprar es también un spray de defensa contra perros, para evitar este problema. En Tienda Shoke queremos recordar que los sprays caseros, nunca son legales. Ni para su uso en personas o en animales.

En cuanto a temas legales, el spray de defensa contra perros es legal con una condición, que lo hayas usado en defensa propia ante un posible ataque por parte del perro. Ocurre lo mismo cuando lo usas con otra persona, siempre debe ser en defensa propia.

¿Qué efecto provoca el spray de defensa en los perros?

El spray de defensa es efectivo ya que funciona de la misma forma y tiene el mismo efecto contra el ataque de una persona que contra el ataque de un perro. Provocan su incapacitación durante más de 15 minutos, porque en su composición se encuentra un elemento que irrita los ojos.

Su uso no generará ningún tipo de secuelas en el animal, como tampoco lo hace en la persona, que una vez pasados esos minutos, podrá volver a ver con normalidad. 

Defensa personal contra perros

Los sprays que cuentan con un diseño en aerosol hace que el gas que emite afecte al perro, pero sin tener que darle directamente en los ojos. Apuntar en un momento de mucha tensión es muy complejo, más si sumamos la velocidad del perro o la diferencia de altura entre el animal y la persona. Un spray de defensa en aerosol te protegerá sin tener la necesidad de tener gran puntería.

Al final, este tipo de sprays de defensa están diseñados para impedir y frenar el ataque del perro para evitar tener que hacer uso de otras opciones menos efectivas, más violentas y que puedan ocasionar mayor daño al animal. 

Encuentra sprays de defensa personal legales en Tienda Shoke

En nuestra Tienda Shoke contamos con este spray de defensa personal homologado de la marca Fito Defensa 50, uno de los aerosoles de pimienta más vendidos en España que te ayudará a protegerte ante múltiples situaciones, como el posible ataque de un perro. Y si tienes dudas, escríbenos a info@tiendashoke.es 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta