Actualidad Consejos

Requisitos para ser Vigilante de Seguridad

¿Conoces los requisitos para ser vigilante de seguridad?

¿Qué requisitos existen para ser vigilante de seguridad? El aumento de la inseguridad ciudadana ha provocado que cada vez sean más reclamados los trabajos de seguridad privada. Por ello, en este artículo queremos resumirte los requisitos para ser vigilante de seguridad que necesitas cumplir.

El sector de la seguridad privada está en pleno crecimiento, puesto que las funciones de los vigilantes de seguridad son cada vez más reclamadas en múltiples sitios que han visto cómo la inseguridad de las personas aumenta, con el crecimiento de los delitos menores. Si estás pensando en unirte a la seguridad privada y quieres conocer los requisitos para ser vigilante de seguridad, en este artículo, te contamos todos los detalles.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser vigilante de seguridad en 2019?

1. Todo aquel que quiera ser vigilante de seguridad, debe ser mayor de edad. No obstante, todas las personas que quieran trabajar como vigilante de seguridad, deberán acreditar que están en disposición para realizar este tipo de trabajo, mediante la presentación de un certificado médico.

2. La persona interesada, debe acreditar haber nacido dentro de uno de los estados miembros de la Unión Europea. Si estás interesado en trabajar como vigilante de seguridad en España y tienes tu titulación fuera de uno de los países miembros de la Unión Europea, el Ministerio del Interior deberá acreditar que cumples los requisitos para acceder a la profesión.

3. El candidato debe tener como mínimo el graduado escolar (actual título de la ESO), para poder acceder a las pruebas de seguridad privada

4. No tener antecedentes penales por delitos graves y muy graves en materia de seguridad, delitos dolosos o relativos a la intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, intimidad o a la propia imagen. Además de esto, según las reglas del Ministerio del Interior, la persona debe acreditar que tiene la “aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada”. Para más información sobre esta cuestión, puedes consultar el siguiente enlace.

Pruebas físicas y teóricas para ser vigilante de seguridad

Si cumples estos requisitos, puedes aspirar a ser vigilante de seguridad, pero primero deberás cumplir tanto las pruebas físicas como teóricas que puedes consultar en la web de la Policía.

1º Pruebas físicas: en esta primera prueba que permitirá conocer el estado físico del aspirante, la persona deberá acudir con ropa de deporte, el DNI y el certificado médico antes mencionado. Las pruebas a realizar son:

  • Comprobación de la potencia del tren superior con: Flexión de brazos en suspensión pura (solo hombres) y lanzamiento de balón medicinal (todas las mujeres y hombres de más de 40 años).
  • Comprobación de la potencia del tren inferior con: salto vertical (tanto hombres como mujeres)
  • Carrera: prueba de velocidad en 400 metros lisos.

Esta prueba se calificará mediante la terminología APTO para las personas que lo superen y NO APTO para aquellas que no lo hagan. Para más información, os dejamos la tabla de metas que se deben cumplir.

Tabla con los requisitos para ser vigilante de seguridad

2º Pruebas teóricas: además de las pruebas de carácter físico, otro de los requisitos para ser vigilante de seguridad consistirá en un examen teórico de 50 minutos de duración, en el que el aspirante deberá rellenar un test de 100 preguntas con 3 alternativas cada una.

Esta prueba podrá calificarse con un valor del 1 al 10, siendo el 5 el aprobado. No obstante, debes tener en cuenta que en este examen, los fallos restan puntuación del resultado final.

Además, si tu objetivo es ser vigilante de explosivos, deberás realizar un examen teórico extra de 25 preguntas correspondientes a dicha especialidad. Los requisitos para aprobar son los mismos, pero el tiempo del examen será solo de 15 minutos.

Una vez apruebes todos los requisitos para ser vigilante de seguridad, deberás adquirir tu placa de vigilante de seguridad, en lugares homologados para ello, para evitar problemas por posibles falsificaciones de tu placa. En Tienda Shoke, puedes encontrar tu placa en formato metálico o PVC, para que elijas la que más te convenga. Y si necesitas algún tipo de ayuda para elegir tu equipamiento, contáctanos a través de info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply