Material Policial Material y equipamiento

Accesorios de seguridad para el arma

Descubre los mejores accesorios de seguridad para el arma

El saber elegir los accesorios de seguridad que necesitas para tu arma, puede evitarte muchos problemas no solo en los momentos en los que estás de servicio, sino también en las horas de descanso. Hoy te damos todos los detalles que necesitas conocer para evitar problemas con tu pistola o revólver.

La tenencia de armas es una gran responsabilidad para los cuerpos de seguridad del Estado y no solo en lo relativo a su correcto uso, sino también en su transporte durante la jornada laboral y el posterior almacenamiento al llegar a su domicilio. Por ejemplo, en caso de no cuidar estos aspectos durante el trabajo diario, un atacante puede sustraerle el arma y dejarle totalmente indefenso. Y si hacemos referencia a un descuido en el guardado del arma, lo cierto es que cualquier niño puede confundir la pistola con un juguete y herirse a sí mismo o a su familia. Por eso, en Tienda Shoke queremos dedicar unas líneas a los accesorios de seguridad para tu arma que existen y debes incluir en tu equipamiento. ¡Toma nota!

Accesorios de seguridad para el transporte del arma

  1. Cordones de seguridad para pistola o revolver: los cables antihurtos para arma, son accesorios de seguridad que puedes añadir a tu cinturón táctico, evitando que cualquier atacante pueda tirar de tu arma y arrebatártela, ya que está totalmente sujeta. Este tipo de cordón de seguridad no sirve para el transporte de todo tipo de armas, pero si para las más habituales, aquellas que los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado reciben como dotación. Con respecto a los diferentes modelos que existen, la principal variación que tienen es en el material del agarre al cinturón que puede ser de cordura, como este cable antihurto de Vega con trabilla, de polímero o de cuero. Asimismo, también podéis encontrar cordones de seguridad retráctiles o con el cordón de acero.
  2. Fundas tácticas para arma: en nuestro blog ya os hemos hablado de la importancia de contar con una buena funda táctica para vuestro arma, siendo las fundas tácticas rígidas, la mejor opción para vuestra seguridad. Este tipo de fundas os aporta un nivel de seguridad 1, ya que evita que la pistola se pueda caer y protege contra golpes, pero no evita que un agresor la pueda sustraer de forma rápida. Por ello, existen fundas de seguridad rígidas que aportan un extra de seguridad, cuyos niveles van del dos al cuatro. Por ejemplo, de nivel dos os podemos recomendar esta funda antihurto de Blackhawk, que engancha el guardamontes al enfundar el arma y solo lo suelta cuando el agente necesite extraerla. Con respecto al nivel 3, podéis encontrar la funda vega antihurto, que además del sistema de sujeción del guardamonte antes mencionado, tiene otro sistema de seguridad en la parte superior del arma. Otra opción es la funda de Safariland nivel III, que cuenta con la tecnología de seguridad Sentry. En Tienda Shoke os recomendamos contar con una funda nivel 2 o 3, pues os aporta una seguridad suficiente en el transporte del arma. Además, queremos recordaros que un mayor nivel en estos accesorios de seguridad, no implica necesariamente una mayor lentitud de extracción.

Descubre los mejores accesorios de seguridad para el arma

Accesorios de seguridad para guardar tu arma corta:

  1. Candado de seguridad para armas: este tipo de accesorio de seguridad se introduce en el cargador del arma para así bloquear la corredera de la pistola. De esta forma, es totalmente imposible introducir el cargador en el arma y esta queda totalmente inutilizable. Si estáis pensando añadir este candado a vuestros accesorios de seguridad, podéis encontrarlo en nuestra tienda online en este enlace. También queremos mencionar que existen otro tipo de candados de seguridad que en vez de introducirse en el cargador, bloquean el gatillo.
  2. Armeros de seguridad o cajas fuertes: para el correcto guardado del arma, lo mejor es contar con una buena caja fuerte que no solo evite problemas con los juegos de los más pequeños, sino también un extra de seguridad ante posibles robos. Al igual que ocurría con las fundas tácticas, hay diferentes niveles de seguridad que van del 1 al 3 y que se adaptan a lo que necesitéis. Por ejemplo, el Armero SPS homologado Grado III de una llave para 3 armas, tiene una capacidad de 30 litros, lo que te permite almacenar todo tu equipamiento sin ocupar un gran espacio. También queremos recordar que las personas que estén federadas deben contar con un armero nivel 3 anclado al suelo, como este de la marca SPS.
  3. Seguro para niños para pistola HK: otro de los accesorios de seguridad que queremos recomendaros, sobre todo si tenéis hijos, es este seguro para niños de HK que bloquea la corredera del arma e imposibilita montarla. Todo ello de forma fácil pues solo se necesita un giro al adaptador con la llave.
  4. Varillas de seguridad: este tipo de accesorios de seguridad que podéis encontrar aquí, se emplean para las prácticas y entrenamientos, al evitar que nadie pueda cargar la pistola ni disparar, evitando accidentes. Sin embargo, también podéis emplearlas al guardar vuestra arma para una mayor seguridad.

 

En Tienda Shoke velamos por vuestra seguridad para evitaros todo tipo de problemas en vuestro trabajo diario. Por eso, si no tenéis estos accesorios de seguridad en vuestro equipamiento, os recomendamos que los incorporéis cuanto antes. Y si tenéis dudas, podéis contactar con nuestro equipo a través del mail [email protected]

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply