Consejos Material y equipamiento

Relojes Casio réplica: ¿Cómo saber si un reloj Casio es falso?

2024 casio original vs casio replica diferencia 1366 2000

Con la canción de Shakira & BZRP, se ha disparado la venta de relojes Casio. Pero ten mucho cuidado porque os pueden vender un CASIO falso.

Si hay algo que ha caracterizado a los relojes Casio a lo largo de su historia es que ofrecen la máxima durabilidad a los usuarios, lo que les ha permitido ser uno de los modelos más elegidos por niños y adultos a lo largo de los años, pero también ser uno de los modelos con más imitaciones en el mercado. En Tienda Shoke descubrimos qué puntos tienes que tener en cuenta para determinar si estás ante una imitación.

Cómo saber si un reloj Casio es falso

  • Fíjate en el nombre. A veces la imitación podemos verla a simple vista porque el imitador ha utilizado fórmulas diferentes en el nombre como puede ser casio, en minúsculas, Casio o incluso C A S I O.
  • ¿Y su caja? Un reloj Casio siempre tendrá caja. No hay un modelo estándar que puedas consultar porque las cajas varían según el tipo de reloj que estabas adquiriendo, pero recuerda que todos los relojes Casio originales tienen caja y en su interior se incluye la garantía. Eso sí, en su interior la marca utiliza plástico térmico para la zona de la correa y plástico térmico en la esfera.
  • Los detalles marcan la diferencia. La durabilidad de los relojes Casio no es casual, es el resultado de utilizar materiales de primera calidad con un ensamblaje y cadena de montaje hechos a medida para la marca. Por ello, cualquier desperfecto en su ensamblaje o pequeña pieza “perdida” puede ser señal de que estás ante una imitación. En la página web de Casio tienes una gran cantidad de imágenes de modelos que puedes consultar para comparar.
  • Comprueba el número de referencia del modelo: este número que se sitúa en la parte de detrás del reloj, puedes comprobarlo en Google para determinar si es un modelo original o una imitación. Ten en cuenta que el número debe coincidir con el modelo que has adquirido y que todas las series y modelos de la marca Casio tienen un número de referencia único. El engaño más habitual es utilizar un número de referencia falso, pero que es difícil de detectar al llevar la estructura de números y letras de la marca.
  • Siguiendo la línea del punto anterior, si tienes un número de referencia y un manual de instrucciones, el número de referencia de este manual debe coincidir con el grabado en la parte posterior del reloj.
  • Si estás optando por el modelo más clásico y popular de Casio, llamado Casio Collection, debes saber que pulsando el botón derecho durante un intervalo de 5 segundos, aparecerá en la pantalla el nombre de la marca. Un gesto muy sencillo para determinar si es una imitación.
  • Y el precio. Las ofertas que parecen increíbles tienden a ser eso, increibles. Casio es un reloj para, prácticamente, toda la vida. Y eso conlleva una inversión.
  • No obstante, la mejor forma de determinar qué estás comprando un reloj Casio original es comprarlo en la web de Casio o en sus puntos de venta oficiales. Recuerda que optar por páginas de procedencia y reputación dudosa, puede ser la forma más fácil de estar ante la compra de un reloj de imitación.

¿Qué relojes tácticos hay en Tienda Shoke?

En Tienda Shoke también puedes encontrar un reloj táctico dentro de nuestro catálogo de productos, concretamente el Reloj smith & wesson firefighter, un modelo que cuenta con características tácticas como la incorporación de una cuerda de nylon que te puede ser útil en actividades al aire libre.

Encuentra el mejor equipamiento táctico en Tienda Shoke.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply