Armas

Los calibres más populares de la historia

Calibres

los calibres de un arma de fuego se refieren al diámetro de la bala y al interior del cañón del arma. Éstos puede medirse en pulgadas, típico de Estados Unidos, o en milímetros, más usual en Europa. Cuanto más calibre tenga un arma, más grande será la bala y despedida con más fuerza.

A lo largo de la historia, han sido varios los calibres que más se han utilizado y fabricado. Aquí hablamos de unos cuantos que, por su uso y por los acontecimientos históricos, se han convertido en los calibres con más popularidad.

 

Fusil Máuser Calibre 8x57

Fusil Máuser Calibre 8×57

Fusil Máuser Calibre 8×57: calibre de referencia del ejército alemán. Su uso tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial ha hecho que se convierta en uno de los calibres más populares de la historia.

 

375 H&H Magnum

375 H&H Magnum

375 H&H Magnum: Se trata de un calibre de referencia en la caza en África. Fue introducido por la firma londinense Holland&Holland, es uno de los calibres más extendidos del planeta.

 

Calibre 600 Nitro Express: Cartuchos clásicos que se utilizaban en África para la caza de animales peligrosos. En su momento fue el calibre perfecto para la caza de elefantes y muy demandado por los traficantes de marfil. Al principio no tuvo mucha popularidad entre los cazadores,  debido al peso excesivo del rifle, pero poco a poco comenzó a hacerse un hueco. Donde sí tuvo un éxito importante fue en India. Hoy en día es muy difícil ver modelos originales de rifles 600NE. Poseen un gran valor entre los grandes coleccionistas.

 

7.62mm AK-47

7.62mm AK-47

7.62mm AK-47: Fue el fusil de asalto ruso, oficial entre 1947 y 1978. En 2007 el AK-47 es el arma de fuego de mayor producción mundial. Lo que le hace especial es su sistema de recarga automático: Utiliza la fuerza de los gases de combustión del disparo para facilitar la colocación del nuevo cartucho y expulsar el ya disparado. Diseñado por

Mijail Kaláshnikov militar que combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la Batalla de Bryansk. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Al salir del hospital, en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al Instituto de aviación de Moscú para trabajar con más recursos.

 

Calibre 7.62×33: se trata de un calibre de fabricación española, aunque en nuestro país no tuvo ningún éxito. Donde sí lo tuvo y fue muy utilizado fue en Argentina.

 

Calibre 9x19mm Parabellum

Calibre 9x19mm Parabellum

Calibre 9x19mm Parabellum: probablemente se trate del calibre más popular del mundo. Fue diseñado por Georg Luger, fabricante austriaco de armas, e introducido en el mercado en 1902. Asimismo Luger fabricó también la pistola con el mismo nombre. Se llaman así por la frase en latín Si vis pacem para bellum, “si quieres la paz prepárate para la guerra”  Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los calibres más usados en Occidente. Actualmente es el calibre estándar para pistolas, especialmente de la OTAN y otros muchos ejércitos del mundo

También te puede gustar