Actualidad

Seguridad privada: ¿por qué son importantes los vigilantes de seguridad?

Seguridad privada: la importancia de los vigilantes de seguridad

Los vigilantes de seguridad privada realizan un trabajo que es básico para la protección de nuestra seguridad como ciudadanos diariamente. Hoy hablamos de por qué es tan importante la seguridad privada.

El trabajo de seguridad privada es, lamentablemente, uno de los más denostados a día de hoy. Cada día nos cruzamos con varios profesionales de la seguridad privada vigilando los lugares donde nosotros (los ciudadanos) realizamos nuestras tareas cotidianas, puesto que estos están tanto en tiendas, como centros comerciales o en el metro, entre otros muchos sitios. Sin embargo, tienen un papel secundario en nuestra vida, puesto que se encargan de supervisar y controlar que no haya ningún tipo de problema, pero no intervienen directamente en nuestro día a día. Esto se suma al hecho de que una gran cantidad de personas que reamente no están formadas suficientemente pero que actúan como vigilantes de seguridad, ha terminado por manchar el nombre de este gremio. Sin embargo, hoy en Tienda Shoke queremos recalcar la importancia de la seguridad privada en nuestra vida diaria.

3 razones por las que los vigilantes de seguridad son fundamentales en nuestra vida:

  1. Evitan problemas de seguridad, sobre todo robos: aunque los vigilantes de seguridad no formen una parte visible de tu día a día, gracias a ello hay una mayor seguridad en tu jornada. Los vigilantes de seguridad supervisan en todo momento que las cosas funcionen con normalidad, que no haya personas que estén actuando de forma sospechosa o que no haya nadie con algún tipo de problema. Esto, además, permite evitar una gran cantidad de robos y delitos menores que se producen cada día.
  2. Son los primeros en llegar a los sitios: cuando sucede cualquier problema que requiere intervención policial en una infraestructura privada, se debe esperar a que la patrulla llegue al lugar de los hechos. Sin embargo, el vigilante de seguridad ya se encuentra allí, es el primero en llegar y esto permite que las cosas no vayan a peor y que la gente empiece a sentirse más segura. En caso de que esta figura no existiese, es muy probable que los sucesos fuesen a peor por el simple movimiento caótico de la gente, loa falta de seguridad en el lugar y el pánico.
  1. Están preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación: los vigilantes de seguridad bien formados, han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas sea cual sea su problema, de forma adecuada. De esta forma, la gente no solo e siente protegida, sino también ayudada y por eso recurren en primer término a los vigilantes de seguridad para resolver sus dudas y problemas.

El compromiso de Tienda Shoke con la seguridad privada y los vigilantes de seguridad ha sido, es y será siempre el máximo. Desde su nacimiento, el Grupo de empresas SHOKE ha crecido de la mano de la Seguridad Privada y por tanto de los profesionales que la forman, es decir, los escoltas, vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, jefes y directores de seguridad principalmente.

En Tienda Shoke somos expertos en seguridad privada y cada día trabajamos codo con codo con los vigilantes de seguridad, haciendo que su trabajo sea más seguro y eficiente. No solo a través de los productos que vendemos en nuestra tienda, conseguimos este propósito, sino que también lo hacemos mediante la creación de cursos que les ayuda a conocer y aprender a utilizar los últimos productos del sector. Por ejemplo, la defensa Sidewinder es una nueva herramienta de defensa que permite una mayor seguridad y protección. Por eso, hemos creado un curso para mostrar su utilización, que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Además, también ponemos especial cuidado en escuchar las propuestas que los propios vigilantes de seguridad tienen para nosotros. Por ello, trabajamos con grandes empresas como Securitas, Prosegur, Eulen, etc, y entendemos cuál es la problemática de su día a día y creamos productos y servicios que ayuden en dichos temas. Y por ello también patrocinamos eventos tan importantes como el Congreso de Jefes de Seguridad que tuvo lugar el pasado 5 de abril y que nos sirvió para entender mucho mejor el presente y futuro de la seguridad privada, así como los retos que todos juntos, vamos a superar.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply