Violencia de género: una lacra que sigue presente en España


En los últimos 10 años han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas cerca de 700 mujeres según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. La violencia de género es una lacra que, por desgracia, sigue estando presente en nuestro país. Desde SHOKE queremos dedicar este post a todas aquellas mujeres que, en algún momento, han visto mermada su seguridad de manos de sus parejas o exparejas. Hay soluciones ante esta situación que sigue preocupando a la sociedad.

Las cifras hablan por sí solas. Como apuntan desde el diario EL PAÍS, los juzgados españoles reciben una media de 266 denuncias cada día por parte de mujeres que han sufrido maltrato. Desde los organismos que velan por la protección de la mujer, indican que hay una mayor conciencia social e institucional frente a este problema. Prueba de ello es que el número de denuncias ha aumentado en 2015 según hemos comprobado en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Captura de pantalla 2015-10-20 a la(s) 10.06.40

¿Soluciones? Desde SHOKE somos conscientes de que no es un tema fácil de resolver. En la actualidad contamos con un marco normativo legal y con ciertos medios que pueden proteger a la mujer. Para empezar, hay un número, el 016, que ofrece todo tipo de información y asesoramiento jurídico en este campo.

Sin embargo, la potencial criminalidad de un maltratador no es fácilmente calculable. Su comportamiento es imprevisible y su ira puede ser irrefrenable. Antes de sufrir el primer golpe, la víctima ya ha sufrido un deterioro psicológico que la anestesia y le impide reaccionar con claridad.

Desde SHOKE ofrecemos una serie de cursos de defensa personal para mujeres, impartidos por un instructor que cuenta con más de 30 años de experiencia. También queremos recordados que estamos especializados en artículos de defensa personal. Uno de ellos es el famoso ‘spray de pimienta’ también conocido como ‘spray de defensa’ o ‘spray antiviolador’. En este post se explican algunos trucos para usarlo adecuadamente.