Actualidad Shoke

De visita en el SHOT SHOW

Las Vegas, feria shot show

SHOKE en el Shot Show…

Tras un viaje más largo de lo recomendable (escala y cancelación de vuelo incluida en Filadelfia), y 23 horas después de salir de Madrid, SHOKE aterrizó en Las Vegas.

Con cansancio acumulado, pero con ganas de que llegara el día siguiente para poder visitar el Shot Show, nos fuimos a descansar con unas expectativas de feria muy altas. Para los que no conocen esta feria, el Shot Show es la más

Shot show las vegas

Bienvenida SHOT SOW

grande y completa exhibición de armas, municiones, equipamientos para la seguridad y material policial y militar que se puede ver hoy en día en el mundo.

Tras un buen desayuno, mochila en mano, fuimos en camino del Hotel Venetian. Se trata de uno de los muchos grandes hoteles que la ciudad de las Vegas tiene. Es un hotel 5 estrellas en el que sus enormes dimensiones le permiten albergar un evento de esta magnitud. Para los curiosos, decir que en la segunda planta tiene una “pequeña ciudad de Venecia” con sus canales, góndolas, puentes, plazas… Sin palabras.

En cuanto a lo que la feria se refiere, fue muy fácil localizar la entrada. No hizo falta más que seguir los sombreros vaqueros y a la gente vestida con ropa táctica, y sin darnos cuenta nos encontramos en la puerta de el gran evento. Una vez dentro, y tras haber visitado otras grandes ferias de la Seguridad como son la MILIPOL, la IWA, entre otras, podemos decir que el no perderse era un milagro. La exhibición se dividía en dos pisos, con dos grandes salas y gran cantidad de “pequeñas salas”, y cuando digo “pequeñas” me refiero menos grandes…

Unas 6 horas después aproximadamente habíamos visto tan solo la mayor parte la planta inferior. Recorrimos pasillos y pasillos de empresas que venden armas cortas, armas largas, carabinas de caza, munición, material táctico como visores, binoculares, gafas de visión nocturna, cascos de tiro, linternas tácticas, linternas recargables y de led, grilletes aligerados, de bisagra, grilletes de cadena, ropa militar, ropa policial y gran cantidad de ropa táctica con sus complementos tanto para equipamiento policial como militar. Pudimos ver mochilas tácticas de todos los tamaños y colores, bolsos bandolera para portar el arma, perneras tácticas, chalecos tácticos, ropa térmica… Es decir, un paraíso para todo aficionado o profesional del mundo de la seguridad y la defensa.Las Vegas, feria shot show

Entre las marcas que vimos el primer día podemos destacar la presencia en bolsas tácticas, Seahorse, 5.11 Bags, Lok-Sak, Vega, Uncle Mike’s, GK, Mil-Tec. En cuanto a cuchillería estaban todas las marcas de primer nivel: Spyderco, Eickhorn, Benchmade, Hk knives, Fallkniven, 5.11 Knives, Dragonfly, Leatherman Tools, Byrd, Accusharp, Herbertz, Cudeman, Crossnar,  Smith&Wesson, Gerber, Walther knives, Miltec. Si enumeramos las marcas de linternas tácticas y de combate que destacamos son: Nightsearcher (marca que distribuimos en exclusiva), Led Lenser, Inova, Leatherman, Photonpump, Maglite, SureFire, 5.11 Linternas, Romisen, Fenix, Princeton, MXDL, MacTronic, y gran cantidad de fundas para linternas.

Tras un largo día de feria, dimos una vuelta y nos fuimos a descansar porque nos esperaba otro duro día.

El segundo y último día de visita al Shot Show terminamos de ver la planta inferior y visitamos la segunda planta y la que parecía ser la parte más interesante para nuestra empresa. Ahí estaban las grandes marcas de armas cortas y policiales que contaban con los stands más grandes y llamativos. Destacó la presencia de Glock, Heckler & Koch,

Exposicion Beretta

Exposicion Beretta

Remington, Ruger, Sig Sauer, Smith & Wesson, Walther, Tanfoglio, Taurus, Beretta y CZ.  Pudimos visitar también las firmas más importantes en lo que a fundas, complementos y accesorios de equipamiento policial y militar se refiere. Blackhawk, Safariland, Vega, Uncle Mike, ASP,  5.11, Fobus, IMI, entre otras. A lo largo de los interminables pasillos encontramos cantidad de otros productos como chalecos antibalas, chalecos anticorte y antipinchazo, guantes anti-corte, fundas antihurto, en polímero, en cuero, fundas en cordura, cinturones de servicio, portacarnets, chapas de las policías americanas, bridas, defensas extensibles, material antidisturbios, escudos, cascos antidisturbios, protecciones para rodillas y codos, relojes tácticos y muchas marcas de calzado táctico ( Magnum, GK, Bates, 5.11, Bestarsd, Swat…). Otros productos que pudimos ver en la feria fueron: sprays de defensa, carabinas de aire comprimido y multitud de réplicas de airsoft.

Tras otro intenso día de feria, nos fuimos a tomar un merecido descanso. Como conclusión podemos decir que el Shot Show este año ha tenido un descenso de visitantes en comparación con otros años. La crisis en Europa es muy dura, pero en EEUU también influye, y se ha hecho notar en cuanto al número de asistentes y expositores. Lo más llamativo bajo nuestro punto de vista ha sido que hemos echado de menos grandes novedades. Podemos decir, que no hemos encontrado nada con una novedad o notoriedad tan relevante para que merezca la pena comentar. Por lo tanto, nuestras expectativas no se cumplieron al 100%, pero puedo aseguraros que solo el ir, ver los productos que hay, ver que productos y calidades trabajan las empresas del sector, y poder comparar con nuestros productos ha merecido la pena.

Podemos aseguraros, y ahora con más conocimiento de causa que antes, que el Grupo Shoke está a la última en cuanto a material policial se refiere, tanto en calidad como en novedades. De hecho, como todos conocéis, las pocas grandes novedades que hay en el sector a nivel mundial las distribuimos en exclusiva, una es la SidewinderTool , el Spray FITO y las otras tendréis que esperar a Sicur para conocerlas…

Solo deciros que tuvimos la gran suerte de poder quedarnos ahí el fin de semana y conocer un poco de Las Vegas, sus grandes hoteles, casinos, etc. Sobre estos días no voy a comentar mucho, solo os invito a ir y que descubráis la ciudad conocida por muchos como “SinCity” (ciudad del pecado).

Un saludo de parte de todos los que formamos el grupo SHOKE, y recordar……

“What happen in Vegas stays in Vegas”….

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply