Filtrar productos

Precio

Marca

VER MAS MENOS
Filtro
Porras Rígidas y Semirrígidas | Armas de Defensa Policial

DEFENSAS POLICIALES HOMOLOGADAS

Las Defensas rígidas policiales están fabricadas en una sola pieza maciza y ofrecen una gran durabilidad y resistencia. Fabricadas en polipropileno, elastómero y otros plásticos, absorben golpes y vibraciones y son muy ligeras. Con largos que van desde los 50 a 80 centímetros, son parte del equipo básico de cualquier cuerpo y fuerza policial. Equípate de todas las defensas policiales homologadas que necesites en Shoke, tu tienda especializada en material policial y militar.

+ Ver más

Más información sobre DEFENSAS POLICIALES HOMOLOGADAS

Es una herramienta básica para la seguridad del agente de policía, pero... ¿sabes cómo elegir entre los diferentes tipos de defensas rígidas y semirrígidas policiales?

Tipos de defensas policiales homologadas

1. Defensa policial rígida: Este tipo de defensa policial está cada vez más en desuso debido al cambio a las defensas policiales semirrígidas. Este tipo de defensa policial podía provocar graves lesiones a los atacantes e incluso la rotura de huesos y, por ello, se produjo un cambio en la tendencia.
Cabe decir, que esta defensa rígida o porra rígida es un elemento homologado utilizado por varios cuerpos de seguridad.
2. Defensas semirrígidas policiales: Este tipo de defensa policial es la más utilizada actualmente. En un principio se quiso reducir la fuerza del impacto de las defensas rígidas recubriendo estas de cuero.
Sin embargo, ahora se fabrican con materiales como los elastómeros, gomas, polipropilenos y policarbonatos que, además, resisten perfectamente altas temperaturas y agentes químicos.

Tamaños de defensas policiales homologadas en función de su función

Defensas de 50 centímetros: Este es el tamaño de defensa policial homologado para la seguridad privada y es uno de los más elegidos por los agentes de la policía. Su corto tamaño mejora su manejabilidad y es la opción perfecta para los posibles enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
Defensas de 60 centímetros: Sus 10 centímetros extra con respecto al modelo anterior hacen que esta defensa policial sea la más empleada por los agentes de policía que realizan labores de antidisturbio, al permitir una mayor distancia con respecto a los posibles agresores. Son conocidas como porras antidisturbios.
Defensas de 70 y 80 centímetros: Por último, las defensas rígidas de 70cm y 80cm, con un mayor tamaño, están diseñadas para el uso por parte de agentes de policía que no pueden acercarse al potencial agresor. Por ejemplo, aquellos que trabajan a caballo.
Lo más buscado en la tienda: defensa policial 70 cm, defensa rígida 70 cm, porra defensa policial, defensa de goma policial, defensas semirrigidas.

Actualización: 19/12/2022