Filtrar productos

Precio

Marca

VER MAS MENOS
Filtro
Porras Extensibles | Armas de Defensa Policial y Seguridad

Porras Extensibles

Descubre un amplio surtido de porras extensibles de uso policial en Tienda Shoke. Fabricadas en acero, polipropileno y otros materiales son extremadamente resistentes y ligeras. Todas las defensas extensibles que pues comprar aquí, no sufren deformaciones en caso de fuertes impactos y poseen empuñaduras antideslizantes para un uso seguro. Estas defensas policiales son, defensas rígidas, Kubotanes y otros artículos de defensa policial, parte del equipo básico de cualquier cuerpo de seguridad. En Tienda Shoke tenemos las mejores porras extensibles del mercado, 100% garantizadas.

+ Ver más

Compra Porras Extensibles online

Mostrando 16 productos

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

Más información sobre Porras Extensibles

¿Qué es una defensa extensible?

La porra extensible se puede definir como un instrumento compuesto por tres tramos, que una vez que están extendidos queda completamente rígido para poder ser usado como una porra extensible. La porra extensible legal se extiende por inercia y una vez que esta extendido se queda bloqueado por fricción. Existen diferentes tamaños de porras extensibles que se adecuan a las necesidades del trabajo a desempeñar.

Cómo elegir una defensa o porra extensible

Existen varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una defensa extensible.

Tipos de materiales

Como los materiales de fabricación de estas defensas son metálicos, te recomendamos que elijas siempre modelos que hayan sufrido algún tipo de tratamiento para ser endurecidos o reforzados. En caso contrario, los impactos podrían deformar su estructura original o llegar a partirse.

Empuñadura ergonómica

Elige modelos que faciliten y mejoren el agarre, pues debes de tener en cuenta que puedes utilizar estas porras extensibles con las manos sudorosas o con guantes.

Elige el tamaño más adecuado para ti

Una vez que estas porras son extendidas, tienen diferentes tamaños. Puedes elegir modelos más compactos y fáciles de ocultar o modelos de una mayor extensión, más semejantes a los de las defensas normales.

Cómo adquirir una porra extensible

Para poder adquirir una porra extensible debes formar parte de las FCSE y tener una autorización cumplimentada y sellada por el cuerpo policial para el que trabajas. Una vez tengas eso, remite este documento y tu identificación profesional a info@tiendashoke.es y podremos comenzar con el trámite.

¿Dónde comprar una porra extensible?

Hay infinidad de lugares donde comprar una porra extensible. Pero como siempre os decimos, lo recomendable es hacerlo en tiendas homologadas para ello. En las tiendas homologadas te guiarán a escoger la mejor porra extensible así como la que mejor se adapte a tu puesto de trabajo.

En Shoke, tenemos las homologaciones necesarias para que puedas comprar tu porra extensible legal en España sin problema alguno.

¿Son legales las defensas extensibles adquiridas en el extranjero?

Es común pensar que como podemos adquirir un producto en el mercado internacional, es legal. Sin embargo, cada país tiene su propia normativa a este respecto y las defensas extensibles adquiridas en el extranjero por personas que no tienen autorización para ello, pueden ser perseguidas por la ley con la correspondiente multa por infracción.

La porra extensible es uno de los instrumentos que suelen usar los cuerpos de seguridad del estado, pero existe un código por el que está regido el uso. En España hay requisitos para poder hacer uso de la fuerza para que los cuerpos de seguridad del estado puedan hacer su trabajo.

La porra extensible es un arma, pero es un arma no letal. Es el arma perfecta para poder usarla antes de usar un arma de fuego. Se podría decir que la porra extensible es una arma intermedia, entre la lucha a manos vacías y las armas de fuego.

Mejores defensas extensibles policiales y militares

Todas ellas son defensas extensibles legales, pero como te decíamos reservadas para cuerpos profesionales. Si estás buscando la mejor defensa extensible policial, te recomendamos que tengas en cuenta los modelos de ASP y ESP.

  • ASP: marca de origen estadounidense que es líder en el desarrollo de defensas extensibles militares, distribuyendo actualmente a más de 80 países en todo el mundo. Sus defensas extensibles se caracterizan por materiales de primera calidad que son sometidos a procesos de endurecimiento para evitar que se doblen o dañen. Sus empuñaduras cuentan con diferentes fórmulas para mejorar el agarre.
  • ESP: otra de las marcas que debes conocer es ESP, que se ha encargado durante años de desarrollar los mejores productos tácticos para el entrenamiento, con el objetivo de mejorar el desempeño en una situación real. Sus productos son desarrollados con materiales que favorecen una larga duración en perfectas condiciones.

Estas dos marcas han desarrollado defensas extensibles de diferentes tamaños que se caracterizan por el buen rendimiento que se obtiene gracias al endurecimiento de su zona de impacto que evita roturas.

¿Puede un vigilante de seguridad tener una defensa extensible?

La respuesta a esta pregunta es sí. Pese a que muchas personas lo conozcan, este no es un producto totalmente prohibido para los vigilantes de seguridad y a continuación te descubrimos cómo conseguirlo.

Pasos para que un vigilante de seguridad tenga una defensa extensible para seguridad privada:

1. La empresa para la que trabaja, tiene que contemplar esta posibilidad en sus estatutos: es decir, dentro de la normativa de la empresa de seguridad para la que trabaja, la empresa debe contemplar la posibilidad de que en algunos servicios el vigilante de seguridad sea dotado con defensas extensibles para seguridad privada.

2. Presentar la petición para su porte en la comisaría de seguridad privada: tal y como pasa con los sprays de pimienta, estos son productos de seguridad extra que la Policía debe permitir portar al vigilante de seguridad. Por ello, la empresa debe solicitar el porte de este equipamiento en servicios especiales, normalmente porque tienen un extra de peligrosidad.

3. Una vez aprobado, la empresa debe presentar cumplimentada en Tienda Shoke, la plantilla de petición de defensas: asimismo, necesitaremos los datos de las persona que la portará, como su identificación personal y TIP.

4. Elegir entre las defensas extensibles de seguridad privada cuál es la que necesitas: marcas como ASP o ESP tienen una gran variedad de productos de diferentes tamaños, para que el vigilante de seguridad utilice la más adecuada según el servicio.

Preguntas frecuentes sobre porras extensibles

¿Qué marcas de porras extensibles hay en Tienda Shoke?
En nuestro catálogo tenemos defensas extensibles de ASP, Bonowi y ESP.

¿Pueden los vigilantes de seguridad adquirir una defensa extensible?
Un vigilante de seguridad podrá adquirirla si la empresa de seguridad le dota con ella para el servicio y esta tiene en sus estatutos establecido que puede utilizarse.

¿Cómo se puede adquirir este producto?
El comprador debe enviar a info@tiendashoke.es la plantilla de petición de defensas que encontrará en la descripción de cada modelo, cumplimentada por el cuerpo para el que trabaje.

Actualización: 14/09/2022