Filtrar productos

Precio

Marca

VER MAS MENOS
Filtro
Porras Rígidas y Semirrígidas | Armas de Defensa Policial

Defensas rígidas

Las Defensas rígidas y semirrígidas están fabricadas en una sola pieza maciza y ofrecen una gran durabilidad y resistencia. Fabricadas en polipropileno, elastómero y otros plásticos, absorben golpes y vibraciones y son muy ligeras. Este tipo de defensas cuentan con largos que van desde los 50 a 80 centímetros, son parte del equipo básico de cualquier cuerpo y fuerza policial. Equípate en Shoke, tu tienda especializada en material policial y militar, donde encontrarás las mejores rígidas del mercado.

+ Ver más

Compra Defensas rígidas online

Mostrando 12 productos

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Más información sobre Defensas rígidas

¿Defensas policiales rígidas o semirrígidas?

En nuestra tienda puedes encontrar defensas desarrolladas con materiales rígidos, mientras que otras cuentan con un diseño semirrígido. Las primeras están actualmente en desuso en todas las unidades policiales del mundo, ya que su uso podría provocar importantes lesiones en las personas que recibían el impacto y esto, provocar problemas a los policías.

En ocasiones encontrarás modelos que cuentan con una especie de funda que recubre la defensa para minimizar los efectos del impacto. No obstante, actualmente las defensas rígidas que más se utilizan, son las defensas semirrígidas, desarrolladas con materiales como el elastómero.

Cómo elegir defensas rígidas según tu puesto de trabajo

1. Trabajo de Policía o seguridad privada: si tu trabajo es este, en Tienda Shoke encontrarás las defensas que se adaptan a tu tipo de trabajo, que son las de 50 centímetros. Contamos tanto defensas rígidas como semirrígidas de este tamaño.

2. Antidisturbios: si realizas labores de antidisturbios en tu desempeño laboral, te recomendamos optar por una defensa de mayor tamaño, 50 centímetros, ya que permite una mayor distancia frente a terceros.

3. Unidades a caballo: las unidades que trabajan a caballo, necesitan defensas de mayor tamaño para poder defenderse de posibles ataques. Por eso, podrás elegir defensas de entre 60 y 70 centímetros.

Y recuerda, como es un producto de venta restringida, para su compra debes contactarnos a [email protected].

Tipos de defensas rígidas homologadas

1. Defensa rígida: Este tipo de defensa policial está cada vez más en desuso debido al cambio a las defensas policiales semirrígidas. Este tipo de defensa policial podía provocar graves lesiones a los atacantes e incluso la rotura de huesos y, por ello, se produjo un cambio en la tendencia.
Cabe decir, que esta defensa rígida o porra rígida es un elemento homologado utilizado por varios cuerpos de seguridad.

2. Defensas semirrígidas: Este tipo de defensa policial es la más utilizada actualmente. En un principio se quiso reducir la fuerza del impacto de las defensas rígidas recubriendo estas de cuero. Sin embargo, ahora se fabrican con materiales como los elastómeros, gomas, polipropileno y policarbonatos que, además, resisten perfectamente altas temperaturas y agentes químicos.

Tipos de defensa rígidas según el material de fabricación

1. Defensa rígida militar de elastómero: este tipo de defensas rígidas militares son las que tienen un nivel de dureza inferior. Su uso se ha extendido principalmente en trabajos policiales y de seguridad privada.

2. Defensa rígida militar de polipropileno: este tipo de defensa rígida militar se fabrica a partir del polímero polipropileno que es un material rígido y resistente. Para facilitar su utilización, estas defensas rígidas militares han sido sometidas a proceso de aligeran su peso y, además, mejoran el agarre de su empuñadura.

3. Defensa rígida militar de policarbonato: otro de los materiales que permiten la fabricación de defensas rígidas es el policarbonato, otro tipo de polímero fácilmente moldeable. Al igual que el modelo anterior, sus empuñaduras impiden el deslizamiento en la mano o el cinturón.

Tamaños de defensas policiales homologadas en función de su función

  • Defensas de 50 centímetros: Este es el tamaño de defensa policial homologado para la seguridad privada y es uno de los más elegidos por los agentes de la policía. Su corto tamaño mejora su manejabilidad y es la opción perfecta para los posibles enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Defensas de 60 centímetros: Sus 10 centímetros extra con respecto al modelo anterior hacen que esta defensa policial sea la más empleada por los agentes de policía que realizan labores de antidisturbios, al permitir una mayor distancia con respecto a los posibles agresores. Son conocidas como porras antidisturbios.
  • Defensas de 70 y 80 centímetros: Por último, las defensas rígidas de 70cm y 80cm, con un mayor tamaño, están diseñadas para el uso por parte de agentes de policía que no pueden acercarse al potencial agresor. Por ejemplo, aquellos que trabajan a caballo.
    Lo más buscado en la tienda: defensa policial 70 cm, defensa rígida 70 cm, porra defensa policial, defensa de goma policial, defensas semirrígidas.

Preguntas frecuentes sobre porras rígidas

¿Qué tipos y marcas de porras rígidas hay en Tienda Shoke?
Tenemos porras rígidas y semirrígidas de la marca SHOKE.

¿Qué tamaño de porras rígidas hay?
Tenemos defensas de 40 centímetros (seguridad privada), 50 centímetros (trabajo policial), 60 centímetros (policías y antidisturbios), 70 y 80 centímetros (antidisturbios y trabajo a caballo).

¿Hay accesorios?
Sí. Tenemos fundas para defensas, tahalís, tapones de sobredimensionamiento y tapones rompecristales.

Actualización: 15/09/2022