Filtrar productos

Precio

Marca

VER MAS MENOS
Filtro
Tasers - Pistolas Eléctricas | Defensas Eléctricas Shoke

TASER POLICIA

La pistola eléctrica policial, también conocida como táser o pistola táser, se ha convertido en una de las armas de defensa policial no letal más extendidas entre los cuerpos de seguridad de nuestro país. Su facilidad de uso y su alta efectividad en la reducción e inmovilización de agresores, además de su seguridad y total control, ha convertido a esta herramienta en un indispensable de las FyCS. Pistolas táser policiales, defensas extensibles, rígidas y semirrígidas, fundas de transportey otros accesorios los encontrarás en Tienda Shoke, tu tienda especializada en equipamiento policial y de seguridad privada.

+ Ver más

Más información sobre TASER POLICIA

En España cada vez son más los cuerpos policiales que pueden tener una pistola eléctrica o táser policial como arma de dotación. Y cada vez son más los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que piden contar con ellas en su equipamiento. Este tipo de arma no letal está cambiando la forma de entender las acciones policiales.

¿Qué es la pistola táser policial?

El táser policial es una pistola eléctrica o arma de electrochoque que lanza dos proyectiles o sondas que, una vez alcanzan al objetivo, producen descargas eléctricas e inmovilizan al atacante.

El objetivo de este tipo de arma no letal para la defensa personal es incapacitar totalmente a la persona mediante una inmovilización que afecta directamente a los músculos motores, pero sin dañar sus capacidades, ya que produce un efecto temporal.

Otros nombres: también se la conoce como pistola aturdidora de defensa personal, pistola de calambre, pistola de descarga eléctrica o defensa eléctrica. Dispositivo de conducción de energía, dispositivo de inmovilización e incluso disruptor neuromuscular.

Beneficios de la pistola eléctrica policial frente a otras defensas

1. No hace falta un contacto directo con el agresor

Mmientras que otras herramientas como las defensas necesitan que el agente esté cerca de su atacante, el uso de la pistola táser evita tener que acercarse demasiado. Con ella no hace falta que se acerque al agresor, algo que permite ganar en seguridad a la hora de realizar una intervención. La distancia máxima de disparo dependerá del modelo de dispositivo con el que se trabaje.

2. Permite la incapacitación inmediata de la persona

En cuanto los proyectiles se adhieren a la ropa o piel del agresor, la pistola eléctrica policial genera descargas eléctricas que permiten incapacitar a cualquier persona de forma totalmente inmediata, lo que hace que sea un producto para la defensa del agente mucho más efectivo y rápido, así como más seguro también para el posible agresor, frente a otras herramientas policiales como el arma de fuego. Además, evitan que se puedan producir problemas porque la persona se vea acorralada y la intervención se alargue.

3. No tiene efectos secundarios

La inmovilización es inmediata y sin necesidad de proximidad entre el agente y el atacante, pero su utilización no genera ningún tipo de secuela en el agresor, siendo más seguro que otros métodos de defensa. El táser policial incapacita al atacante, pero sus efectos no son letales ni permanentes. La persona que reciba los proyectiles se recuperará sin ningún tipo de problema.

4. Daños colaterales o accidentales inexistentes

El uso de pistolas eléctricas policiales evita que terceras personas puedan salir heridas, pues el proyectil impacta directamente sobre la persona que está recibiendo la intervención. Es decir, no hay problemas porque terceras personas cercanas se puedan ver afectadas y dañadas.

5. Control y trazabilidad

La pistola táser tiene un sistema de trazabilidad muchísimo mayor que otras defensas policiales. Una vez accionada la descarga eléctrica, se liberarán una gran cantidad de pequeños papeles, como confeti, con la numeración del arma que ha sido disparada. Además, dispone de una memoria inviolable que registra todos y cada uno de los usos, así como el día y la hora exacta y la duración: son datos encriptados que no pueden borrarse ni manipularse.

¿Tiene algún inconceniente el táser?

El principal problema del táser es que el agente que lo utiliza no conoce el historial de la persona sobre el que lo usa, ya que aquellas personas que puedan tener problemas de corazón, pueden tener secuelas por su utilización. Sin embargo, el táser sigue siendo un producto de defensa más seguro y efectivo.

¿Se puede comprar una pistola táser en España?

Según la legislación vigente, este producto es un arma prohibida a civiles, según el artículo 5.1, Apartado C, del vigente Reglamento de Armas, (Real Decreto 137, de 29 de enero 1993). Su venta está restringida, según Orden Ministerial del 28 de abril de 1982 (BOE número 112 de 11/5/1982), a los Organismos o Entidades de los que dependan los Funcionarios o el Personal de Seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización.

¿Cómo se puede comprar un táser en Tienda Shoke?

Este es un arma que solo pueden adquirir los miembros de las FCSE, por lo que si tienes permiso para adquirir el producto, solo debes enviar ese permiso junto a tu identificación profesional y personal a [email protected]

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TÁSERS PARA DEFENSA POLICIAL

¿Qué marcas de pistolas táser para defensa policial hay en Tienda Shoke? Encontrarás pistolas eléctricas de marca HUSA, marca especializada en la fabricación de equipo policial especial y antiterrorista.

¿Es legal adquirir un táser? Su venta está restringida a los miembros de las FCSE. Para su compra se debe presentar identificación personal, profesional y permiso para su adquisición.

¿Son los tásers seguros? Es un arma no letal que permite la inmovilización inmediata de una persona, pero sin causarle daños permanentes.

Actualización: 26/10/2023